Si los titulares trataran a las mujeres como personas, no como objetos

Que ciertas publicaciones sensacionalistas usan titulares sexistas para llamar la atención de sus lectores (y de paso darle un poco de caña a ciertas celebrities) no es ninguna novedad. Sí lo es la idea que ha tenido la revista The Vagenda para darle la vuelta a esta situación de una forma divertida. A través de Twitter, han pedido a sus lectores que reescriban varios titulares denigrantes, sexistas y críticos con las mujeres y su aspecto y los transformen en frases que, dejando a un lado la apariencia física y la mujer como objeto, valoren sus cualidades profesionales y personales.

Algunas de las mejores ocurrencias de los tuiteros han sido las siguientes:

VAGENDA02

Mientras que el Daily Mail calificaba a Vanessa Hudgens como un desastre por ir sin maquillar y con ropa desaliñada, @thiskindchoice apuesta por titular “Mujer sale del gimnasio vistiendo ropa cómoda”.

VAGENDA03

De nuevo el tabloide británico ridiculiza a una mujer por su vestimenta. En este caso, se ríe de Lena Dunham por lucir shorts. En Twitter, @blinkx4L sustituye la crítica al vestuario por un piropo a su carrera: “La talentosa guionista continua trabajando en su exitosa serie de televisión”.

VAGENDA04

La propia revista, también se suma a la reescritura y cambia la frase que se burla de Amy Adams por ir sin maquillaje por un titular que resalta su carrera y sus nominaciones a premios cinematográficos.

VAGENDA01

En el último ejemplo, @bluevespertine destaca que “una exitosa abogada podría estar saliendo con el actor George Cloony (canoso y de 52 años)”, un contraataque al titular original que destacaba el compromiso del actor con una «sexy abogada».

Si queréis leer la noticia completa y ver el resto de titulares podéis hacerlo en el Huffington Post o visitando el Twitter de The Vagenda.