Urban Outfitters la vuelve a liar con un top polémico

Urban Outfitters
Urban Outfitter

Urban Outfitters envuelto (nuevamente) en polémica. La cadena de tiendas estadounidense ya sea por casualidad, despiste o marketing vuelve a meterse en problemas por los mensajes que desprenden sus prendas. Si en 2010 tuvo que retirar la famosa camiseta del Eat less (come menos) con la que posaba una modelo adolescente, ahora han sido las críticas de ‘glamourizar’ los trastornos mentales las que le han llevado a una nueva crisis de comunicación.

Un top que se vendía en su plataforma online ha sido el que ha incendiado las redes. La prenda tenía escrita multitud de veces la palabra «Depresión» (en inglés), motivo por el que las redes sociales consideraron «vergonzoso» comercializarla. La prenda, que ante el poco éxito de ventas pasó de los 43 a los 7 euros, llama la atención por ser la única de la firma que las comercializa, que se llama, cómo no, Depression. Así reaccionaron algunos de los usuarios ante la camiseta de la discordia:

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.54.46

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.54.32

Tras pedir disculpas vía Twitter, la firma ha retirado el producto, tal y como hace dos años hizo con la citada camiseta del ‘Come menos’.

¿Tendrá la tienda multimarca más cuidado para la próxima?

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 11.54.21

Para leer más sobre el incidente de Urban Outfitters visita BuzzFeed.com