El documental sobre Elio Berhanyer se estrena en Madrid Fashion Film Festival

Ha vestido a Ava Gardner y a la reina Sofía, ha diseñado para las Fuerzas Aéreas o para el Mundial de 1982 y se ha codeado con los Kennedy y con los duques de Windsor. Si alguien en la moda española necesitaba de un documental que pusiera de relieve toda su trayectoria era él. Elio Berhanyer se convierte en el protagonista absoluto de Elio Berhanyer: maestro del diseño, una producción que repasa tanto su vida como su carrera profesional a través de entrevistas con amigos, clientes y diseñadores.

Escrito y dirigido por Diego Galán (que hace unos meses estrenó Con la pata quebrada, acerca del papel de la mujer en la historia del audiovisual español) y producido por TVE, el documental se estrenará en exclusiva en el marco del Madrid Fashion Film Festival, cuya primera edición se celebrará en la capital del 28 de octubre al 3 de noviembre. Podrá verse en la Cineteca del Matadero el próximo 30 de octubre.

Diego Galán, que ha dado vida a este documental, asegura que en él podrán verse “los pasajes esenciales de su trayectoria, desde la pobreza de su infancia a los momentos de triunfo, a través de entrevistas con el propio Berhanyer, amigos y familiares allegados, y también con compañeros del diseño, algunos de ellos competidores suyos, otros rendidos admiradores, que desvelan y analizan su sistema de trabajo”.

El documental sobre el modisto cordobés no entra dentro de concurso en esta primera edición del festival de fashion films, para el que profesionales y aficionados han presentado decenas de pequeñas piezas que unen la moda con el arte. Para decidir cuál es la mejor de ellas, el jurado se ha reunido a deliberar, y su decisión se conocerá el próximo día 29 de octubre.

Si quieres saber cómo será el documental Elio Berhanyer: maestro del diseño, aquí te ofrecemos un clip en exclusiva.