Sarah Jessica Parker lanza una colección de zapatos

FotogramaSi alguien escucha el nombre de Carrie Bradshaw y hace una libre asociación de ideas, es fácil adivinar qué conceptos llegarán primero a su cabeza. Nueva York. Amigas. Sexo. Cócteles. ¿Lo siguiente? Efectivamente: zapatos. Zapatos, ya sean de Prada o de Manolo Blahnik, que han estado presente en Sexo en Nueva York desde sus inicios y que han acompañado a Sarah Jessica Parker (que hace ahora tres lustros empezó a dar vida a Carrie) desde entonces.  Así que la actriz se ha decidido finalmente a sacar algún beneficio real de todo ello, y va a lanzar su propia firma de calzado (tanto tacones como zapatos planos) y bolsos, tal y como ha anunciado en la edición británica de Vogue.

Como la propia Sarah Jessica Parker ha reconocido, “de algún extraño modo, creo que es lo que la gente espera de mi a causa de Carrie Bradshaw”. Para hacer su línea se ha asociado con George Malkemus, que durante mucho tiempo fue CEO en Manolo Blahnik, una firma fundamental en la serie para Carrie (tanto que su prometido Big se le declaró con unos zapatos azules de la firma y no con el clásico anillo de pedida).

Según ha explicado, su intención es sacar una línea diferente y llena de colorido. “Estamos mezclando colores distintos de un modo en el que la gente no suele hacerlo, combinaciones muy bonitas que te gustaría tener en el armario”, ha relatado con respecto al calzado, mientras que de los bolsos ha explicado que se está inspirando en un período “entre los años setenta y ochenta, en lo que llevaban aquellas mujeres”. Y eso que ella solo podrá usar las bailarinas, porque su médico le ha prohibido usar tacones.

Las prendas de SJP se producirán en Europa y Nueva York venderán en los almacenes Nordstrom a partir de 2014, y  los precios de los zapatos estarán en torno a los 200-300 dólares (150-230 euros), mientras que los bolsos costarán algo menos de 700 (unos 530 euros). Si quieres leer la noticia entera con las declaraciones de la actriz, puedes hacerlo en Vogue UK.