Tu bolso tiene más bacterias que un retrete

The Golden GirlsDe los creadores de tu smartphone tiene más microbios que el baño de Trainspotting o tu teclado tiene más gérmenes que los servicios de la estación de autobuses  llega: tu bolso tiene más bacterias que un retrete. Una teoría que no sorprendrerá a las Mary Poppins contemporáneas o a las fans del baúl de la Piquer y que viene decirnos que la superficie de los bolsos es un lugar ideal para que se instalen gérmenes de todo tipo. ¿Los peores a la hora de acumular bacterias? Los bolsos de piel pueden ser tu peor enemigo.

Así lo defiende un estudio de la empresa Initial Washroom Hygiene (especializada, cómo no, en productos de limpieza), que concluyó que uno de cada cinco bolsos analizados era peligroso (!!!) para la salud de su propietaria, no solo por si el material acumulaba más bacterias o no, sino también por las cosas que contiene.

Toma nota: los labiales, el rimmel y las cremas son un auténtico caldo de cultivo para que gérmenes infecciosos campen a sus anchas por tu bolso.

¿La solución que nos da Peter Barratt, director técnico de Initial Washroom Hygiene? «Lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias, y  limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”. No nos descubre América, pero nunca está de más que alguien nos recuerde que sí, que ese contenedor de llaves, cartera, neceser, móvil y otros expedientes X dignos de estudio necesita un lavado de cara de vez en cuando.

Lee la noticia completa en Informativos T5