Dodo, la revista-tesoro de un único ejemplar escondida en algún rincón del planeta

dodomagazineposter“Decidí lanzar Dodo porque creo que hay un vacío en el mercado editorial de contenido de aventuras, una publicación con la que descubrir, aprender, pasárselo bien y sobre todo soñar. Una revista para volver a la infancia”. Quién habla así es Rubén Martín, un ex creativo publicitario culpable de haber avivado todo nuestro espíritu aventurero gracias a Dodo Magazine, la revista de un sólo ejemplar que está escondida en un cofre en cualquier lugar del mundo y que, para hacerse con ella, habrá que esperar al próximo 5 de abril. Si alguien quiere conseguir este tesoro (“mezcla entre aventura, ciencia y fantasía; con reportajes desde cómo entrenar a un ratón, una entrevista a un cazameteoritos o una historia para leer alrededor de la hoguera“) descubrirá en esa fecha, a través de dodomagazine.com y Facebook, un mapa para seguir el camino, cavar y desenterrar el cofre que contiene la revista más exclusiva del mundo.

Si justo ese día tenéis visita con el médico u os es imposible abandonar vuestro trabajo para ir a la búsqueda del tesoro (lástima), no deseperéis. Tal y como explica Martín, habrá una versión online ¡y gratuíta! “Cuando el afortunado aventurero encuentre el cofre, tendrá que clavar en la tierra una señal que dice Dodo sold out, para que cuando llegue otro con menos suerte, sepa que ya no tiene otra posibilidad si no que ver la versión online. Pero ésta no tiene las semillas de plantas que andan, el poster hecho por Bakea, o las pegatinas exclusivas de David Méndez Alonso”, apunta el creador de Dodo.

Martín, que asegura que “estamos en una sociedad en la que podemos tener lo que queramos, cuando queramos”, apostó por este magazine único porque le gustaba “la idea de que alguien pudiese tener algo que nadie más en el mundo pudiese tener. Un verdadero tesoro”. En un mundo en el que socializamos desde el sofá, su propuesta nos ha alegrado la semana. Más cuando el proyecto no cuenta con presupuesto o inversión publicitaria y contiene en su haber colaboraciones como Jean Jullien, Jun Oson o Ricardo Cavolo, entre otros.

La banda sonora de su vídeo de presentación, además, viene firmada por Hidrogenesse. Nosotros nos apuntamos a la búsqueda del cofre, y tú, ¿no tienes ganas de aventuras?

Dodo magazine from Dodo magazine on Vimeo.