Zooey Deschanel no le pone ‘peros’ al feminismo

“¿Por qué no podemos ser femeninas, feministas y tener éxito? Quiero ser una j***** feminista y vestir un j***** cuello de Peter Pan. ¿Qué j***** problema hay?” Se podía decir más alto pero no más claro. Ha tenido que ser la ‘manic pixie dream girl’ por excelencia, la reina hipster de ojos azules, la chica que felicita el año tocando el ukele, la que haya puesto los puntos (¿lunares?) sobre las íes para finalizar con el debate sobre cómo ser feminista y famosa y no morir en el intento. La ex recién divorciada de Ben Gibbard respondía así en una entrevista en el Glamour estadounidense (no está disponible online) sobre el demasiado repetido “No soy feminista, pero sí defiendo la igualdad de la mujer” que habían entonado Katy Perry, Taylor Swift o Carla Bruni.

La cantante y CEO de la web Hello Giggles no quiso quedarse corta y dejó un par de apuntes más para que quede claro su postura: preguntada por si quería tener hijos, Deschanel no dudó en entonar “¿Por qué siempre se hace esta pregunta a las mujeres? ¿Hay alguien que se lo diga a George Clooney?”

Y un último aviso para los trolls del cuteness, porque Deschanel no está nada asustada. “Si para insultar a alguien que ha forjado su propio camino criticas que vista diademas, deberías replantearte tus prioridades. Nunca paro de hacer algo porque tenga miedo de lo que la gente podría pensar. Loretta Lynn me dijo el verano pasado ‘Dicen que no soy feminista’, y ella es el mejor modelo a imitar. En los años sesenta y setenta, escribía canciones sobre la pastilla anticonceptiva y ser una mujer fuerte, y pese a todo, la gente todavía le criticaba”.

Lee la noticia completa en The Cut