El vídeo del colegio canario que pide a la RAE que no relacione la palabra 'fácil' con la mujer | Feminismo | S Moda EL PAÍS

El vídeo del colegio canario que pide a la RAE que no relacione la palabra ‘fácil’ con la mujer

La demanda de los estudiantes se suma a otras peticiones en Change.org y en Twitter que exigen a la institución una definición igualitaria.

El vídeo del colegio canario que pide a la RAE que no relacione la palabra ‘fácil’ con la mujer

Una de las alumnas que pide a la RAE que cambie la definición.

Los alumnos y alumnas de un instituto canario La Orotava de 1º de Bachillerato han publicado un vídeo para pedir a la Real Academia de cambie la quinta acepción de la palabra fácil referida especificamente a la mujer. “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.”, reza la definición. El vídeo en el que los estudiantes demandan una definición más igualitaria llega después de una petición en la plataforma Change.org para reivindicar exactamente lo mismo. “Me gustaría que en este país, al igual que en el resto, se trate a la mujer desde el mismo punto de vista que a un hombre, somos personas, somos iguales y no nos diferencia nuestro sexo, todos tenemos los mismos derechos, así que si estáis de acuerdo firmad esto para que se retire esta ‘definición’ que la Real Academia Española adopta como correcta”, reza la petición.

Por su parte la Real Academia Española ha dicho a Europa Press que “mantendrá la línea de no censurar el diccionario“, pero que es siempre “revisable” y que no queda descartado que pudiera cambiarse en un futuro como ocurrió con otras palabras polémicas como sexo débil. Desde la Academia han defendido que es “obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes” y que “los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos”.

La tuitera Yanina Hernández fue una de las primeras en demandar que la RAE tomara medidas y cambiara la definición: “La RAE, una vez más, demostrando la institución misógina, machista y miserable que es”

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa