Michelle Rodriguez amenaza a ‘Fast&Furious’: “o ponéis más mujeres o me voy”

La actriz, que ya denunció en el pasado la brecha salarial con sus compañeros, carga contra la escasa presencia femenina en la popular saga de acción.

Fast and the Furious

Michelle Rodriguez en una imagen de 'Fast & Furious'.

Las superproducciones de acción no aman a las mujeres. Así lo lamenta uno de sus rostros más visibles, Michelle Rodriguez, la actriz que más se ha dejado ver en este tipo de películas y series. La guerrera Ana Lucia de Perdidos, ha participado en Resident Evil, S.W.A.T., Machete, Avatar, Invasión en la Tierra o en cinco de las ocho películas de la taquillera saga Fast & Furious. A esta última ha decidido lanzar una severa amenaza desde su cuenta de Instagram: “The Fate of the Furious (2017) está ya disponible en versión digital. Espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima película, O (si no) es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga”, ha explicado desde su red social.

No es la primera vez que la intérprete muestra su malestar con la política de género en la popular superproducción. La texana ya lamentó en el pasado la brecha salarial en la saga entre el resto de elenco (masculino) y ella por el mero hecho de haber nacido siendo mujer: “Es como, oh vaya, maldita mi suerte. Ojalá hubiese nacido en otro sitio o quizá de la otra forma, pero este el mundo en el que vivimos, una sociedad patriarcal”, dijo a TMZ.

Sus quejas se suman a las de otras actrices que también han reclamado un trato igualitario con sus compañeros. Robin Wright tuvo que llegar a buscar estadísticas de popularidad de su personaje en House of Cards, Claire Underwood, para exigir cobrar lo mismo que Kevin Spacey en la serie (lo consiguió). Jennifer Lawrence escribió una carta en la newsletter de Lena Dunham, Lenny, exigiendo ingresar lo mismo que sus “compañeros con pene”. Sharon Stone, convertida ahora en productora, desveló a People que desde que participó en Instinto Básico, no dejó de ver cómo sus colegas masculinos ingresaban más. “Recuerdo sentarme en mi cocina con mi manáger y estar llorando y decir que no iba a trabajar hasta que me pagaran igual”. Otros nombres que también han mostrado su malestar: Rose McGowan, Rooney Mara, Viola Davis o Gillian Anderson.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda