Meghan Markle rompe el protocolo y se posiciona sobre el aborto

Una diputada irlandesa compartió en Twitter la opinión de la duquesa de Sussex sobre el referéndum. La Familia Real británica no puede posicionarse políticamente y los tuits han sido eliminados.

meghan markle

Meghan Markle durante la fiesta en la Embajada Británica en la que, al parecer, opinó sobre el aborto. Foto: Getty

Meghan Markle se declaró abiertamente feminista, animalista y calificó a Donald Trump como misógino. Pero todo eso fue antes de ser duquesa de Sussex. La Familia Real británica no puede posicionarse políticamente y mostrar su opinión sobre temas como el aborto o los derechos de las mujeres es una de las renuncias que ha tenido que hacer tras casarse con el príncipe Harry. “Tendrá que ‘descafeinar’ sus ideas feministas puesto que no puede mostrar públicamente su ideología. En la casa real defienden proyectos solidarios en favor de la naturaleza o los derechos humanos, pero no se posicionan ideológicamente”, explicaba a S Moda Marina Fernández, Directora de Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Grupo EIP.

Pero la que fuera protagonista de la serie Suits ha roto el protocolo durante su viaje oficial a Dublín. La senadora Catherine Noone, que asistió a la cena organizada por el embajador británico junto a los duques de Sussex, compartió en sus redes sociales la opinión de Meghan Markle acerca del resultado del referéndum del aborto en Irlanda, cuyo resultado despenaliza la interrupción del embarazo en el país con un 66% de los votos a favor. “La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado”, escribió la política. A pesar de que a los pocos minutos decidió eliminar el tuit, la captura de sus palabras se viralizó a la velocidad de la luz en Internet. Noone se apresuró a aclarar que solo había sido una “pequeña charla y que la duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora”. “Como no se entendió mi primer post, he decidido borrarlo”, aseguró.

La activista Vicky Phelan, que pelea por los derechos de las mujeres y defiende el aborto, también tuvo la oportunidad de hablar con la duquesa en la misma cena. “Meghan ha seguido mi historia y me ha animado a seguir luchando”, confesó Phelan infiriendo, de nuevo, la posición de Markle a favor del aborto. No fueron las únicas. La periodista Una Mullally también tuvo una conversación similar con la duquesa que ha compartido en redes (y que aún no ha eliminado). Desde el siglo XVII, ningún miembro de la Familia Real británica puede hacer públicas sus opiniones, aunque no es la primera vez que se filtran declaraciones similares a las de la exactriz. En 2016 el diario The Sun incluso publicó que la Reina apoyaba el Brexit y el Palacio de Buckingham aclaró en un comunicado que “Isabel II sigue seguía siendo políticamente neutral como lo ha sido los últimos 63 años”. En esta ocasión, ni el palacio de Buckingham ni el de Kensington se han pronunciado al respecto del supuesto apoyo al aborto por parte de Meghan Markle.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa