Luis Tosar. Foto: Getty

Luis Tosar defiende a Sara Sálamo tras los insultos recibidos por un mal partido de Isco: «Vivimos en un país muy machista»

El actor aprovechó su paso por El Hormiguero para lanzar un contundente mensaje a todos aquellos que la culpabilizan en redes sociales del bajo rendimiento de su pareja.

Después de que el pasado fin de semana, Sara Sálamo denunciara en su cuenta de Twitter los insultos machistas que estaba recibiendo por el rendimiento de su pareja, el futbolista Isco, Luis Tosar salió en su defensa en su paso por El Hormiguero. El actor, que visitó el programa de Antena 3 para presentar su último proyecto, Los favoritos de Midas, pidió unos segundos para denunciar la situación sexista que está sufriendo su compañera de profesión, a la que le llegan mensajes del tipo «Puta, nunca te perdonaré lo que le hiciste a Isco», «¡Te has cargado a Isco, zorra!» o «Isco está así por ti».

El actor gallego comenzó su discurso afirmando que «vivimos en un país muy machista» para después tachar de «descerebrados» a todos aquellos que aprovecharon un mal partido del futbolista en Mestalla para acusar a Sálamo del bajo rendimiento de su pareja. Aunque las palabras de Tosar fueron subiendo de tono –»estos descerebrados que tienen lo justo para no cagarse y mearse encima, por favor, que se estén calladitos y que respeten a la gente»– y algunos criticaron sus formas para defender a la actriz, su mensaje no tardó en hacerse viral logrando el aplauso del patio de Twitter. La propia Sara Sálamo también le agradeció el gesto en su cuenta.

«Luis Tosar es un referente para mí como profesional. Pero hoy, además, ha aprovechado su entrevista en El Hormiguero para hacer frente al machismo y mostrarme su apoyo… Y yo no le puedo estar más agradecida. Gracias Luis», escribió la actriz acompañando sus palabras del hashtag #mashombrescomotú. 

El caso de Sálamo no es un hecho aislado ni es la primera vez que es víctima de las múltiples cuentas machistas y misóginas de la red. Tal y como explicamos aquí, el síndrome de Yoko Ono persige a la intérprete desde que se confirmase su relación con el jugador. La revista Don Balón fue el primer medio en hacer suyas las teorías que culpaban a la nueva pareja de Isco en un artículo publicado el pasado 5 de febrero de 2018. Según afirmaban, la rutina “casera” del futbolista ha mutado en una “vida loca” de “constantes desatinos” desde que empezó a salir con la actriz, copando su vida nocturna de “cenas y reuniones sociales”. Sálamo contestó a la cabecera, con 40 años de historia, vía Twitter: “Agradecería que dejarais de calumniar sobre mi persona y sobre mi pareja. De lo contrario tendré que tomar acciones legales”. Desde hace meses, los insultos en redes se multiplican cada vez que el rendimiento deportivo del futbolista no cumple las expectativas de la afición. En el fútbol español, episodios parecidos han sido protagonizados por la cantante Shakira o la periodista Sara Carbonero.

Como explica la ensayista Rebecca Traister, responsabilizar a las mujeres de las acciones o fallos de sus parejas es una tónica que traspasa la esfera política, artística o deportiva. «Cuando los maridos actúan de forma miserable, la gente mira a su mujer buscando el porqué. Las esposas pagan el precio de cosas que nunca compraron; tienen que vivir un infierno por acciones que nunca llevaron a cabo y reciben juicios de valor por crímenes que no cometieron».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa