La versión feminista de ‘Despacito’ que arrasa en Internet

"Tu machismo me oprime y eso es cultural, tu machismo me mata y eso es real". Así suena el estribillo feminista de esta versión de la canción del verano de Luis Fonsi.

La versión feminista de ‘Despacito’ que arrasa en Internet

“Tu machismo me oprime y eso es cultural, tu machismo me mata y eso es real”. Así suena el estribillo feminista de Despacito en la voz de @mona_ph, una argentina que decidió sustituir la letra del éxito del verano por un mensaje contra la violencia machista. El vídeo, que por el momento acumula algo más de mil reproducciones, llegó a España de la mano de Iñigo Errejón, que no dudó en compartilo en su cuenta de Twitter.

La versión, bautizada a golpe de hashtag como #niunamenos, nombre del movimiento que nació en Argentina el año 2015 para denunciar la violencia hacia las mujeres y su máxima manifestación: el feminicidio. Acompaña por un ukelele y su hija (que no deja de moverse al ritmo de la canción), esta joven alza la voz lanzando mensajes como “la justicia es cómplice, “derrotemos al sistema patriarcal” o “ni una menos… vivas nos queremos”.

No llegará, ni de lejos, a la brutalidad de reproducciones que acumula la versión original de Luis Fonsi (Hot 100 Billboard reveló hace poco que era la canción en español más exitosa de la lista superando a La Macarena), pero su letra se hace imprescindible en un momento en el que la violencia machista continúa asesinando a mujeres.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda