18 formas de ver un pecho en Instagram (sin censura)

18 formas de ver un pecho en Instagram (sin censura)

La prohibición agudiza la imaginación. Y el movimiento 'Free the nipple', el activismo. Un tándem que hace que en la red social se exhiban originales y creativas puestas en escena de tetas y pezones.

Más fotos
  • 1 de 18

    /  La actriz Zoë Kravitz, hija de Lenny, colgó recientemente en su Instagram (@zoeisabellakravitz) esta imagen perteneciente a la última sesión de portada de la revista @rollingstone, inspirada en la misma que se hizo su madre, Lisa Bonet, hace tres décadas.

  • 2 de 18

    /  Las fotografías del berlinés Marius Sperlich (@mariussperlich) ponen su foco en determinadas zonas del cuerpo, mezclando erotismo y crítica. A esta imagen le acompaña una breve pregunta: "Got milk?"  

  • 3 de 18

    /  Si no sigues a Celeste Barber (@celestebarber) estás fuera del mundo. La actriz, antes semiconocida por interpretar un papel en la serie All Saints, se ha hecho internacionalmente famosa por su #celestechalengeaccepted con el que "imita", o más bien parodia, poses de míticas sesiones de moda y fotos de celebridades. En esta ocasión, Lara Stone en topless, fotografiada por Tyrone Lebon para I-D Magazine en 2013.

  • 4 de 18

    /  Son numerosos los instagramers que han publicado la obra que la artista Laure Prouvost exhibió en el Palais de Tokyo de julio a septiembre. Una reflexión sobre el cambio climático y el auge del feminismo. #laureprouvost  

     

  • 5 de 18

    /  La artista taiwanesa es una de las más innovadoras en el uso de las redes sociales. Gucci la fichó por su poder de viralización y en su Instagram (@johnyuyi) pueden verse muestras de este trabajo. Su cuerpo forma parte de su obra y son infinidad las fotos en las que interviene su desnudo artísticamente.  

  • 6 de 18

    /  La cuenta @trophywifebarbie descubre a la muñeca de Mattel en situaciones cotidianas y, a veces, incómodas. El objetivo de la artista Annelies Hofmeyr es desmitificar su supuesta perfección y, al tiempo, hacer una reflexión sobre el género y el papel de la mujer en el mundo actual.

  • 7 de 18

    /  En @wmag la revista publicó esta imagen de Kim Kardashian fotografiada por Mark Seliger. Queda claro que Instagram no censura a una mujer desnuda (pezón incluido) siempre y cuando esté pintada como una de Navidad.

  • 8 de 18

    /  Y @kimkardashian no iba a ser menos. Para promocionar su fragancia KKW y su línea de cuerpo (de frascos muy helénicos con forma de torso desnudo), se hizo este selfie para anunciar un 10% de descuento.

  • 9 de 18

    /  Tito Merello Vilar (@titomerello) es un arquitecto e ilustrador gráfico que utiliza en su obra la aplicación Procreate para iPad y el Corel Painter. El uso de las sombras, típico en su trabajo, sirve en esta ocasión para cubrir unos pechos bendecidos por Instagram.

  • 10 de 18

    /  Las chicas de @tetaandteta alientan el movimiento Free the nipple en Instagram vendiendo sus propios productos, organizando acciones sociales y solidarias de ayuda a otras mujeres o colgando imágenes evocadoras que remiten a los pechos. Como ésta de The British Museum of Food (@bmof_london)

  • 11 de 18

    /  Para Emily Ratajkowski (@emrata) nunca fue un problema enseñar piel. Tampoco en su última campaña como imagen del perfume Pure XS de Paco Rabanne. Su Instagram está repleto de  fotos sugerentes. En esta hace uso de la transparencia (con una gabardina de plástico beige), un recurso que la red social acepta como pezonera.

  • 12 de 18

    /  El diseñador y artista turco Özgür Kanadikirik (@kalippodesign) apuesta principalmente por trabajos hiperealistas y muy coloridos en 3D. El pecho es una de sus grandes inspiraciones y en su Instagram pueden verse varios trabajos dedicados a él. Este concretamente se titula "Boob City".

  • 13 de 18

    /  La artista (y feminista) contemporánea Patricia Piccinini colgó en su Instagram (@patricia.piccinini) esta foto de una seguidora  de su obra (@tiahla_) en una exposición en la Queensland Gallery of Modern Art.  

  • 14 de 18

    /  La firma parisina de complementos Coucou Suzette (@coucousuzette), de venta en su propia web y en Etsy, tiene un toque kitsch. Su creadora empezó con un anillo de cerámica en forma de teta que le pidió un amigo. Y ahora el pecho en todas sus variantes (pins, calcetines, joyas, parches...) es uno de sus best sellers. 

  • 15 de 18

    /  La artista e ilustradora Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) utiliza el cuerpo de la mujer como lienzo para acabar con el pudor en su proyecto #skinisthenewcanvas Y como era de esperar ha sido censurada por Instagram por considerar que su contenido artístico era pura erótica. Ella sigue difundiendo su mensaje a través de la red y hasta vende productos referidos a sus trabajo. En esta foto, camiseta por 19,95€.

  • 16 de 18

    /  La vimos mostrando pecho (y trasero) en la alfombra roja de los Council of Fashion Designers of America vestida con un diseño de Adam Selman con 216.000 cristales de Swarovski. Y los paparazzis han captado instantáneas varias de la cantante sin sujetador. Por eso no es de extrañar que Rihanna (@badgalriri) traslade su activismo a las redes. En esta imagen ella misma califica de "drag" su estilismo.

  • 17 de 18

    /  Los colores primarios y su influencia pop definen al ilustrador Jose Antonio Roda (@josearoda). Se hizo famoso dibujando retratos de personajes famosos -las folclóricas eran su especialidad- pero ha ido evolucionando hasta tener en su haber una gran colección de mujeres con todo tipo de fisonomías. Algunas de ellas, con los pezones al viento.

  • 18 de 18

    /  La fotógrafa Carlota Guerrero realizó esta sesión de cuerpos desnudos "alienígenas" para la firma de lencería The Nude Label. Su Instagram (@carlota_guerrero) respira feminismo poético.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa