salma hayek globos de oro

Sin miedo a la edad: las actrices de más de 50 reivindican el escote en la alfombra roja

Estrellas como Salma Hayek o Patricia Arquette mostraron orgullosas su cuerpo luchando contra el edadismo que aún rige Hollywood.

  • Foto: Getty

    1 de 7

    Cuando Susan Sarandon se plantó en los premios SAG de 2016 luciendo un generoso escote a los 69 años, las críticas no tardaron en llover. Con frases como «¡Nadie quiere ver tu viejo escote! ¡Tápatelas!», algunos tuiteros censuraron la elección estilística de uno de los grandes nombres del cine y, al mismo tiempo, su cuerpo. El edadismo hollywoodiense volvía a hacer acto de presencia: nadie se echa las manos a la cabeza cuando las actrices jóvenes presumen de escote, pero parece suponer un problema cuando lo hacen las mujeres maduras. Cada vez son más las actrices que luchan contra esa recalcitrante discriminación luciendo con orgullo su cuerpo. En los Globos de Oro han sido varias las que han reivindicado su derecho a llevar escote. Patricia Arquette (51), que ganó a mejor actriz de reparto de serie por su papel en The Act, subió a recoger el galardón enfundada en un vestido dorado de J Mendel que así lo demostraba.

  • Foto: Getty

    2 de 7

    Salma Hayek (53) y su vestido azul firmado por Gucci son otro buen ejemplo. La mexicana revolucionó las redes sociales con su elección y el patio de Twitter no dejó de hacer bromas sobre "sus dos particulares Globos de oro". Lo cierto es que, más allá del tufo machista de algunos comentarios, las redes celebraron el cuerpo de la actriz y su decisión de lucirlo en todo su esplendor.

  • Foto: Getty

    3 de 7

    Jennifer Lopez (50), que no logró hacerse con el galardón por su aplaudida aparición en Estafadoras de Wall Street, apareció mucho más recatada que en otras ocasiones (la actriz y cantante es fanática de las transparencias), pero sin renunciar al escote. Valentino está detrás del diseño.

  • Foto: Getty

    4 de 7

    La periodista y presentadora Keely Shaye Smith (56), esposa de Pierce Brosnan, ha sido criticada en varias ocasiones por su aumento de peso. Ajena a los obsoletos estereotipos que marcan cómo debe ser una mujer en Hollywood, la polifacética Keely hizo un alegato a favor de todos los tipos de cuerpos.

  • Foto: Getty

    5 de 7

    Helen Mirren (74) no se llevó el Globo de Oro por su papel en Catalina la grande, pero se ganó el aplauso de la prensa especializada en moda gracias a un diseño de Dior alta costura que le sentaba como un guante. La actriz, que ha presumido de escote en otros grandes premios, siempre acompañado por imponentes collares, volvió a hacerlo.

  • Foto: Getty

    6 de 7

    Michelle Pfeiffer (61), aunque más discreta, también apostó por un diseño con escote.

  • Foto: Getty

    7 de 7

    Reivindicar el escote para todas las edades no es solo cosa de Hollywood. La directora de ópera Dalia Ibelhauptaite (52) también quiso romper una lanza a favor de la visibilización del cuerpo femenino a cualquier edad.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa