“Zorra” y “buscona”: los insultos a Cristina Pedroche por llevar este vestido

La colaboradora de 'Zapeando' ha recibido críticas machistas tras su aparición en el programa con un escotado diseño. "Me pongo lo que me sale del unicornio", ha contestado en Instagram.

cristina pedroche

"Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio", ha dicho en Instagram. Foto: Instagram @cristipedroche

Cristina Pedroche vuelve a ser juzgada por lo que se pone. La presentadora, que ha sido criticada por los vestidos repletos de transparencias que ya son tradición para dar las Campanadas, ha recopilado en su cuenta de Instagram los insultos que ha recibido las últimas horas tras su aparición en Zapeando, programa en el que colabora, con un vestido escotado de la firma francesa Sandro.

“He tenido que aguantar que en redes me digan: ‘puta zorra’, ‘putona’, ‘buscona’, ‘guarra’, ‘se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención’, ‘y luego va de feminista’, ‘enseña el cuerpo porque no tiene cerebro’, ‘no por enseñar carne eres mejor artista’… Estos son solo algunos ejemplos de lo que aguanto hoy y todos los días”, denuncia Pedroche en su cuenta de Instagram. Y continúa: “Lo siento, no me afecta, me resbala, me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Basta ya de decir tonterías. Vivimos en una sociedad tan machista que me da pereza cada día tener que aclarar algo o defenderme. Eso sí, no lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres y utilizaré mi posición para darles voz a todas”, zanjaba la presentadora.

Hoy me he puesto este vestido en Zapeando y he tenido que aguantar que en redes me digan: “puta zorra”, “putona”, “buscona”, “guarra”, “se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención”, “y luego va de feminista”, “enseña el cuerpo porque no tiene cerebro”, “no por enseñar carne eres mejor artista”… Estos son solo algunos ejemplos de lo que aguanto hoy y todos los días. Lo siento, no me afecta, me resbala, me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Basta ya de decir tonterías. Vivimos en una sociedad tan machista que me da pereza cada día tener que aclarar algo o defenderme. Eso sí, no lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres y utilizaré mi posición para darles voz a todas. Un besito muy fuerte 👋

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

Su alegato ya acumula más de 133.000 likes y, en el momento de escribir esta noticia, más de 7.000 comentarios, en su mayor parte de apoyo. No es la primera vez que la televisiva colaboradora se enfrenta a críticas similares cada vez que sube fotos a las redes sociales o elige vestidos sugerentes. El diseño negro semitransparente que eligió para dar las Campanadas de 2015 despertó comentarios machistas e insultos que, durante los tres últimos años, se han mantenido y multiplicado en cada una de sus apariciones para despedir el año. Ella ha explicado en numerosas ocasiones que elige los vestidos libremente y por voluntad propia y ha calificado su elección como feminista.

Los insultos a Cristina Pedroche llegan la misma semana en la que Ana Guerra, exconcursante de Operación Triunfo, era cuestionada en la televisión pública por subir fotos en bikini a Instagram. “Lo hago porque me da la gana. Al final me siento cómoda subiendo estas cosas a redes. Estoy cómoda con mi cuerpo, me quiero a mí misma”, zanjó la cantante.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa