_
_
_
_
_

Cómo llevar un maquillaje de alfombra roja

Prepárate para la alfombra roja como si tú también hubieses ido a los Oscar. Una mirada intensa, un rostro radiante y una boca jugosa son los tres indispensables.

Cover YSL

La noche de los Oscar estaremos pendientes de los vestidos de las actrices, pero también de su peinado y de su rostro. Las nominadas y las invitadas llevarán looks estudiados al milímetro por los expertos en maquillaje y que después serán examinados con el mismo interés desde los medios y las redes sociales. “Ya solo por el hecho de estar en una alfombra roja, con las cámaras, los fotógrafos, las entrevistas etc, se requiere de un ejercicio de reflexión para lograr un maquillaje más trabajado del que se hace de manera cotidiana”, admite Yosuah Barea, make up artist de Yves Saint Laurent. “Por ejemplo, en estos casos se tiende a corregir en exceso la ojera y es una pena porque después se ven marcas. Con los focos de televisión hay que tener mucho cuidado en cuanto a colores y brillos, porque los saturan”, advierte. Así que para trabajar los rostros de las actrices “hay que esculpirlos de una manera más precisa, controlar mucho las intensidades en los tonos y también la luminosidad”.

Getty

CLAVE 1: EL CONTOURING

La clave del éxito de un maquillaje de alfombra roja está en el contouring o contorneado del rostro, la técnica que es capaz de resaltar, esculpir, definir y aportar luminosidad. “Hay que agrandar espacios y aumentar volúmenes faciales para modelar el rostro según nuestros cánones de belleza”, dice el experto. El aliado indispensable para lograrlo es un producto legendario en maquillaje, Touche Éclat de Yves Saint Laurent (se vende uno cada diez segundos en el mundo), casi una varita mágica capaz de ofrecer al instante frescor y luminosidad incluso sobre un rostro cansado. Pero hay que saber utilizarlo correctamente y elegir el color adecuado. “Es perfecto para un maquillaje de alfombra roja porque ayuda a dorar la piel, aporta profundidad, resta volumen, afina la nariz, hunde las sienes…”. Si quieres estar tan radiante como seguramente lo estarán Marion Cotillard, Julianne Moore o Felicity Jones en la gala de los Oscar, utiliza Touche Éclat “aplicando pequeños toques en la zona del contorno del ojo para difuminar los signos de cansancio, en la parte frontal de la mejilla y en el dorso de la nariz, para darle un aspecto más longitudinal. Luego puedes utilizar un color más oscuro (hay seis tonos disponibles en el mercado español) para las sienes o la zona baja del pómulo”. Puedes ver cómo aplicarlo correctamente en este video tutorial con la modelo Alba Galocha.

CLAVE 2: CORREGIR E ILUMINAR

Ni la más bella de las actrices está libre de defectos. A veces hay que esconder oscuridades, pequeñas marcas o cicatrices, un granito inoportuno… Si se trata de corregir, se debe aplicar Touche Éclat antes de la base de maquillaje, directamente sobre la piel desnuda o sobre una CC Cream. Para aportar un toque de luminosidad, aplícalo después.

Cara Delevingne y Jordan Dunn son las caras de la nueva campaña de Tocuhe Éclat, el icónico pincel de la marca.

CLAVE 3: MAQUILLAJE IMPECABLE

En la alfombra roja, en apariciones en televisión o en los eventos que se van a prolongar, las celebrities eligen maquillajes long lasting que no siempre son los adecuados, porque acaban dejando una capa gruesa y poco natural. Lo ideal, explica Yosuah Barea, es optar por bases de larga duración pero de textura fina, como Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent, “que tiene una cobertura impecable, acabado mate y permite utilizar encima otros productos como los polvos para fijar Terre Saharienne o para definir, Blush Volupté”.

Con la base Le Teint Encre de Peau y los polvos definidores Blush Volupté podemos conseguir un acabado natural.

CLAVE 4: OJOS CÁLIDOS

La tendencia que se lleva en las alfombras rojas es la de pieles muy jugosas y luminosas, convertidas en el centro de atención. Según Barea, en la mirada ya no se busca tanto el ojo ahumado como otro intenso, construido con eyeliner y una paleta de sombras cálidas, en tonos terracota, como las de Couture Palette nº3 Afrique o Couture Variation Palette Nu, ambas de Saint Laurent. También es importante aplicar varias capas de máscara como Volume Effet Faux Cils, que consigue el efecto de unas pestañas postizas. El secreto es empezar por el centro de las pestañas, seguir con las del ángulo exterior y después las del ángulo interior. Sin volver a impregnar el cepillo, se maquilla el otro ojo de la misma manera.

Getty

CLAVE 5: LABIOS JUGOSOS

El punto final para un look de Oscar son los labios. “Tienen que resultar muy jugosos y brillantes, para lograr un toque de sensualidad. Eso no se consigue con cualquier gloss. Ha de ser una fórmula de última generación, como la del Volupté Tint-in-Oil, el primer aceite de labios que se transforma en color. El resultado favorece al 95 por ciento de las personas”, asegura el make up artist. Y un último tip: Si aplicas Touche Éclat justo en la comisura de los labios conseguirás resaltar su perfil.

Volupté Tint-in-Oil, una nueva generación de gloss que proporciona un color duradero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_