_
_
_
_
_

Teñirse de rosa por una buena causa

El “gran reserva de las aguas minerales” lanza una edición especial de su botella para apoyar a las mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama.

Cover Solan

La próxima vez que acudas a tu supermercado quizás te sorprenda descubrir que el icónico color azul de la botella de Solán de Cabras ha desaparecido en favor del tono característico de la corriente solidaria que inunda octubre, el mes Internacional del Cáncer de Mama. Y es que por segundo año consecutivo, la marca nos invita a lanzar un mensaje positivo a las personas diagnosticadas con esta enfermedad, gracias a la campaña “Gotas de Solidaridad”, cuyos beneficios van destinados a reforzar el apoyo psicológico de los enfermos a través del teléfono de asistencia de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Consciente de la importancia que tiene la atención psicológica desde el primer momento del diagnóstico, la marca ha decidido contribuir con una aportación de 20.000 minutos a este servicio gratuito que la AECC ofrece desde hace más de 30 años y que sirve no solo para resolver dudas, sino para apoyar a las pacientes y familiares en todas las fases de la enfermedad, incluido el período de curación, trabajando en el control de estrés y proporcionado técnicas para afrontar esta situación.

El respaldo de los consumidores ha sido clave a la hora de reforzar el alcance de esta iniciativa. Reforzados por el éxito de la acción de 2014, Solán ha lanzado al mercado alrededor de 9,5 millones de botellas, 7 millones más que la anterior edición, para que todos podamos colaborar con estos pequeños gestos. Además, bajo el hashtag #gotasdesolidaridad puedes mostrar tu apoyo directo a las mujeres afectadas a través de mensajes solidarios. Todo con el objetivo de crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.

Gotas de Solidaridad” sigue la línea del compromiso que Solán mantiene desde sus orígenes con la salud y su preocupación por los hábitos de vida saludable, promoviendo una dieta equilibrada como forma de prevención. Además, la empresa Mahou San Miguel llevará a cabo a lo largo de estas semanas una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.500 profesionales a través de una serie de jornadas en las que expertos de la AECC, junto a los responsables de salud de la compañía, darán charlas en todas las sedes y centros de producción para proporcionar información relativa al cáncer así como resaltar la importancia de la detección precoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_