Piscinas espectaculares en las que nos gustaría estar en este momento

piscinas

Prepárate para iniciar un viaje en el que vamos a mostrarte algunas de las más sugerentes del mundo. Impresionantes propuestas de las que extraer interesantes lecciones, aunque la escala de la nuestra sea más humilde. Cada una de ellas supone un importante ejercicio de estudio del entorno por parte de sus autores. De este modo, quedan integradas perfectamente en la vivienda, a pesar de no encontrarse en su interior.

Casa Sardinera

 

Alicante: Una piscina desbordante. Si bien en su origen las piscinas de este tipo sólo se encontraban en hoteles de lujo, en la actualidad se han convertido en un recurso habitual en viviendas que gozan de unas buenas vistas.

En las piscinas desbordantes, el agua rebosa por encima del borde, con lo que se crea un fantástico efecto de continuidad y fusión con el paisaje. Naturalmente, el agua no cae al vacío sino que la recoje una canaleta.

En esta vivienda en Alicante, el efecto de continuidad es espectacular, ya que no sólo se aprecia desde la misma piscina, sino también desde el salón exterior.

Menorca House

 

Menorca: La belleza de la madera. La estética y la funcionalidad se dan de la mano en esta piscina. En este caso, se ha elegido la madera como pavimento, un material que estéticamente combina muy bien con el azul intenso del agua.

Además, sus propiedades antideslizantes convierten a la madera en una alternativa fiable a materiales más tradicionales, como son la cerámica o el hormigón. De hecho, lasranuras en su superficie permiten el drenaje del agua.

Su instalación es muy sencilla y requiere de cierto mantenimiento para evitar el envejecimiento que supone la exposición continuada a la humedad y a los rayos del sol.

Villa Sud à Cannes France

 

Cannes: El reflejo del glamour. Las piscinas también pueden ser un recurso arquitectónico. Esta vivienda en la costa francesa es un claro ejemplo de ello.

Planteada con unas dimensiones extraordinarias, actúa como un eficiente espejo y potencia las líneas y la silueta del edificio.

Red Bridge House

 

Inglaterra: Al mal tiempo, buena cara. ¿Quién dijo que las piscinas sólo eran para el verano? En una zona tan poco cálida como es el sureste de Inglaterra, la solución para poder disfrutar de un buen baño todo el año ha pasado por construir una estructura cerrada, pero con unos amplios ventanales. A través de ellos también se puede acceder al amplio jardín.

Destaca la iluminación LED, que recorre toda la superficie del agua. Una idea elegante y original que rompe con la monotonía de esta estructura de hormigón.

PAOLA LENTI - SHOWROOM - selection collection

 

India: Como una auténtica playa. En Kerala encontramos una sugerente propuesta que ha sustituido el pavimento habitual por lo más parecido a una playa de arena fina.

Naturalmente, esta solución luce especialmente en las piscinas de generosas dimensiones. De este modo, es posible incluir mobiliario de estilo lounge para disfrutar del entorno con el máximo confort. Los dos sofás son de la firma italiana Paola Lenti.

SPASA Pool of the Year 2013

 

Australia: El minimalismo más exuberante. La belleza de la salvaje naturaleza que rodea Melbourne es el marco de esta piscina desbordante. El contraste entre la austeridad de líneas y colores de la piscina y los tonos verdes, naranjas y verdes del paisaje son la clave del proyecto, que cede todo el protagonismo a esta vistas tan impactantes.

Otro punto positivo de esta piscina es su pequeño spa cuadrado que, a pesar de integrarse perfectamente, queda aislado de la piscina principal gracias a un cristal transparente y muy resistente. De este modo queda garantizada la continuidad visual del conjunto.

Hog Pen Creek Residence

 

Texas: Un puente nada habitual.En una ciudad como Austin, en la que están habituados a altas temperaturas, no es raro encontrarse con elaborados diseños de piscina como este.

En este proyecto, la originalidad radica en el puente que pasa sobre esta alargada piscina que recorre el lateral de esta vivienda. Una solución sencilla para conectar con el otro lado que permite salvar el obstáculo de forma elegante y eficaz.

Finca Ibiza

 

Ibiza: La eficiencia de la tradición. Regresamos al Mediterráneo. Lejos de las construcciones complejas y muy elaboradas, la belleza de esta propuesta se encuentra en su perfecta y simple integración en el paisaje.

En este entorno de campo, la mejor opción ha sido instalar una piscina muy funcional, que se ha planteado como un simple orificio en el pavimento de piedra.

Una propuesta tradicional, sencilla y bella, pensada para cumplir, sin complicaciones, su función principal: proporcionar un refrescante baño a sus propietarios.

Houzz logo

Enlaces recomendados: