6 trucos de decoración para conseguir paz en casa

Apartment in Gràcia.

 

1. Decora en blanco; también la cocina
No es ningún secreto que el blanco es el color fetiche para los amantes de la decoración contemporánea. Encaja en cualquier estilo por una razón muy sencilla: transmite pureza, algo importante en la cocina.

Este color admite muchas posibilidades, pero si buscamos una decoración acorde con una personalidad tranquila, la mejor alternativa es combinarlo con madera.

Consejo Houzz: si te apetece poner un toque singular en la cocina, hazlo con un vinilo o insertando un motivo gráfico en los azulejos del frontal, como en el caso de la foto.

PROYECTO GRACIA

 

2. Muebles sencillos y materiales naturales en el cuarto de estar
Tu sala de estar debe respirar motivación y paz a partes iguales. Construye un espacio polivalente donde lo mismo puedas tomar una infusión como improvisar una reunión informal de trabajo.

Las sillas de mimbre como las de la foto no solo funcionan bien desde el punto de vista decorativo, sino que además son canela en rama para tus lumbares. Un sencillo mueble donde guardar tus juegos de café y una mesa auxiliar harán el resto. No podemos olvidarnos en ningún caso del sofá. Es de rigor tener uno bien cómodo que te permita pasar una tarde haciendo el perezoso o echarte una siesta reparadora.

Consejo Houzz: en cuanto a la gama cromática, decántate por los tonos beige y arena, darán una sensación extra de calidez a la estancia.

PROJECTE CALVET

 

3. Define un espacio para el despacho
Tanto si tu oficina es tu casa como si te llevas deberes a casa, necesitas un espacio bien habilitado. El sofá no es nunca la mejor opción. En realidad, no necesitarás demasiados metros cuadrados ni muchos recursos. Aprovecha un hueco muerto que tengas en casa, pero no lo hagas de cualquier modo. Lo mejor es disponer una mesa, mejor si es blanca, que ocupe un lado de la pared.

Consejo Houzz: elige una silla discreta y dos lámparas iguales, como en la imagen, para darle entidad y calidez al conjunto.

Piso en el Born

 

4. Ni se te ocurra renunciar a una hamaca
¿Siempre has soñado con tener una hamaca colgada entre dos palmeras? ¡Tenemos la solución! Se trata, simplemente, de armarte de valor y colgar una hamaca entre dos paredes del pasillo. Al principio te dará un poco de respeto tumbarte, pero en cuanto superes la primera media hora no habrá quien te baje.

Consejo Houzz: no recargues la decoración de este espacio. Mejor deja que tu vista se pierda en un ambiente minimalista.

Boho Bedroom

 

5. El dormitorio, mejor en azul
Quizás sea por que es el color del cielo y el mar, pero lo cierto es que transmite mucha calma y tranquilidad. No es lo mismo, conciliar el sueño entre sábanas rojas y negras que entre ropa azul y blanca.

Las paredes puedes mantenerlas en blanco o seguir por la línea de los tonos azules. En cuanto al mobiliario, lo mejor es un estilo minimal-rústico. Apuesta por una pared tipo palé, como la de la imagen, y píntala del color que más te guste si el tono original te parece aburrido.

Consejo Houzz: ¿eres de los que al salir de la cama odian pisar directamente el suelo? Consigue una alfombra de madera que complete la estética de la estancia.

Piso Virreina (Barcelona)

 

6. Un baño-establo siempre es un acierto
¿Baño-establo? No se trata de ningún término, sino de una forma de referirse a los aseos que siguen una estética rústica y cuyo lavabo tiene cierto aire al bebedero de los animales. Al igual que en la fotografía, apuesta por la madera como material protagonista. Como almacenaje utiliza un sencillo cajón.

Consejo Houzz: pueden ser cajas de fruta o de otro tipo, la idea es que no parezca demasiado elaborado.

Houzz logo

Enlaces recomendados: