Existen cuatro tipos de Navidad, ¿cuál es la tuya?

La psicología ha demostrado que decorar la casa en clave navideña nos hace felices, pero eso no significa que a todos nos tenga que gustar lo mismo. En la era de la personalización, elige el estilo que mejor se adapte a ti.

Existen cuatro tipos de Navidad, ¿cuál es la tuya?

Steve McKeown es un psicoanalista que está cambiando la forma de entender la felicidad en el Reino Unido. Al fundador de MindFixers y la Clínica McKeown se le conoce como el terapeuta de las celebrities, pero él está más cómodo en el papel de gurú viral gracias a su enfoque, que se basa en desacralizar el complicado psicoanálisis y ayudar a conseguir el bienestar emocional de forma más rápida y también duradera. Hay miles de atajos a la felicidad y uno de ellos, según explicaba McKeown en un artículo viral, consiste en poner la decoración navideña antes de tiempo, preferiblemente en noviembre. ¿Por qué? «En un mundo lleno de estrés y ansiedad, la gente desea asociaciones que les hagan felices; y la decoración navideña evoca esos fuertes sentimientos de alegría de la infancia. La atmósfera navideña sirve de anclaje o atajo para esas emociones mágicas de excitación de nuestra infancia. Por tanto, adelantar la puesta en escena de la decoración navideña extiende la alegría», escribía McKeown. No es el primero que apunta en esta dirección: ya en 1989 un estudio publicado en la Journal of Environmental Psychology demostraba que quienes instalan decoración navideña en sus hogares transmiten (y lo saben) a sus vecinos sentimientos de amabilidad y cohesión. El hecho de hacernos felices y sociables es razón suficiente para lanzarse a vestir nuestras casas en sintonía con la época más especial del año. Y más teniendo en cuenta que el 96% de los españoles celebra la Navidad en familia, pero eso no quiere decir que todos entiendan lo mismo por «decoración navideña». Al igual que en el resto del año nuestros interiores reflejan nuestra personalidad, estas fiestas hay cuatro tendencias claramente definidas, y todas están en Maisons du Monde. Seguro que una te hace feliz.

Natural Christmas

Si durante el resto del año tu estilo es escandinavo y tu filosofía, hygge. O si identificas Navidad con maderas, tonos neutros y materiales naturales, esta es la tendencia que mejor se adapta a ti. Hibernar en una atmósfera blanca, relajante y cálida, eso es lo que consigues con piezas como la bandeja Doux Hiver de madera de paulonia, el cesto In the Woods de algodón y ratán o el lote de seis bolas de Navidad de cristal con decoración de casa marrón y blanca, todo en Maisons du Monde.

 

Ice Christmas

En plena fiebre desatada por la secuela de Frozen, gana adeptos esta versión de la Navidad en tonos azules, grises y plateados. Elegante, enigmática y seductora, se inspira en la nieve y la infinita noche del Polo Norte. Sería la versión decorativa de una rubia de Hitchcock, una irresistible mezcla de belleza y glamour que se consigue con hallazgos como el plato de loza Bruges, la vela Classic Frost y la funda de cojín Seraing, todo en Maisons du Monde.

 

Urban Christmas

La colección más innovadora y de mayor impacto visual se suma a las tendencias más urbanas. Emplea colores azules y rosas combinados con toques dorados, motivos geométricos y, en definitiva, piezas de decoración con mucha personalidad que se salen de lo convencional. Esta es tu Navidad si has sentido un flechazo por joyitas como la colcha Apollon, la caja de galletas Moodern City y el jarrón ondulado Urban Mood de gres, todo en Maisons du Monde.

Traditional Christmas

Y, por supuesto, si para ti la Navidad es sinónimo de tradición, esta tendencia clásica te apasionará. Nada se puede comparar con el rojo y el verde, con los renos y Papá Noel, con los copos y con la emoción infantil. Que sea la típica Navidad no quiere decir que sea aburrida ni rutinaria. Lo demuestran piezas como esta taza de oso de porcelana blanca y roja, el pack de seis tarros de cristal estampados y la vela de Navidad con forma de abeto verde con purpurina, todo en Maisons du Monde.

 

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa