Así es el hotel donde toda la decoración está firmada por Maisons du Monde

Nuestros viajes dejan huella en nuestra forma de decorar y todos queremos ver (y probar) nuestros muebles antes de comprar. De la unión de estas dos premisas ha nacido el Maisons du Monde Hotel & Suites en Nantes.

Así es el hotel donde toda la decoración está firmada por Maisons du Monde

Foto: © Maisons du Monde

¿Alguna vez has rechazado reservar en un hotel por sus interiores? El 34% de los españoles reconoció en una encuesta que la decoración de un alojamiento es lo más importante a la hora de decantarse (o no) por él. Y dos de cada diez confesaban tranquilamente que han pasado más tiempo del que pensaban en su dormitorio de destino debido a lo mucho que les gustaba su decoración. Pero hay más, ya que según esta investigación en la que participaron casi 20.000 viajeros de todo el mundo, más de la mitad de los encuestados (el 48%, en el caso de los españoles) reconoció que «lo visto y sentido» en las vacaciones es el principal motor cuando se deciden a renovar, una tendencia aún más acusada entre los jóvenes: el 67% de los millennials se lanza a redecorar su propio hogar cuando regresa de sus vacaciones. En nuestros destinos, nos inspiran por igual colores y tejidos descubiertos en vacaciones como la inmersión en una comunidad y cultura nueva.

Foto: © Maisons du Monde

A la hora de buscar ideas decorativas para nuestro hogar, pesan menos las revistas de decoración que el diseño de los hoteles en los que nos hemos alojado. Tiene sentido porque vemos las propuestas no solo en tres dimensiones, sino que convivimos con ellas y sabemos cómo nos afectarán y cuáles son sus verdaderas prestaciones funcionales y estéticas en la vida real. Es por eso que hoy a los decoradores más famosos del momento los reconocemos por los alojamientos que han firmado, por lo que cada vez más establecimientos intentan introducir términos como boutique y design en sus descripciones y por lo que en las grandes capitales del diseño (Berlín, Londres, Milán…) los grandes diseñadores salpican con sus creaciones lobbies, pasillos y dormitorios de hotel. Ni siquiera una conferencia internacional de diseño supone un escaparate tan efectivo.

Con estos mimbres, la apertura hace unos meses en Nantes del Maisons du Monde Hotel & Suites ha sido una gran noticia en el mundo de la decoración, además de en el de la hostelería. En pleno centro histórico y muy cerca de la estación de tren de esta cosmopolita ciudad a orillas del río Loira, su lema es “Como en casa, pero mejor” (Comme chez vous, mais en mieux) y eso es algo se deja sentir en cada metro cuadrado, desde el sofisticado lobby (por cierto, sus infinitos sofás, su biblioteca y sus acogedoras mesas lo han convertido en el afterwork favorito de los locales) hasta la cocina de corte industrial y espíritu divertido: todos los huéspedes son libres de moverse aquí a su antojo.

El hotel respira las tres señas de identidad que asociamos con la firma Maisons du Monde: hospitalidad, tendencias y espíritu viajero. Por eso, cada una de sus 47 habitaciones se adscribe a uno de los cinco estilos decorativos y anímicos que dan personalidad al alojamiento. Sobre estas líneas, un ejemplo de los dormitorios Classique Chic, para los más tradicionales y sofisticados (dos de ellos están adaptados para personas con problemas de movilidad).

Para el viajero amante de lo exótico se han diseñado los dormitorios Exo Chic (arriba). Una pared vegetal e infinidad de toques selváticos nos harán olvidar que estamos en la civilización. Solo el cuarto de baño, 100% industrial, se escapa de esta inmersión natural.

Los dormitorios Jagger (sobre estas líneas) son, por supuesto, los favoritos del viajero «chic, glam & rock». En oro y en negro, repletos de detalles vanguardistas y con un enorme baño en mármol.

Las mayores vibraciones aventureras las emiten los dormitorios Explo Chic: repletos de pequeños y grandes accesorios de todo el mundo, evocan en sus huéspedes las sensaciones de exploradores y pioneros de épocas pasadas (pero con todas las comodidades que el diseño y el siglo XXI son capaces de proporcionar).

En los dormitorios de la categoría Green Grey, todas las fantasías de cabaña e isla desierta se hacen realidad, naturalmente. Motivos florales y animales, maderas nobles y materiales naturales, decoración sencilla pero envolvente. ¿La mala noticia? Nunca antes había costado tanto hacer el check out. ¿La buena? Todo en el hotel (desde el papel de las paredes hasta los cubiertos de la cocina, de las mesitas a las lámparas, de los cabeceros a los espejos, ¡todo!) está a la venta en Maisons du Monde.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa