Y las más imitadas son…

Colores de labios, dibujos de uñas, retoques de cejas y formas de pestañas… Ellas se pintan y el resto del mundo las imita. Todo lo que llevan causa furor en los blogs, pero también en la calle, y no solo entre sus fans.

Kim Kardashian

«Aprende a peinarte las cejas como Lily Collins». «Ya sabemos qué barra de labios usó Kate Bosworth». «¿Te atreves con las uñas de Lana del Rey?». Revistas y blogs analizan los looks más arriesgados de las famosas y casi de inmediato los convierten en tendencia. Desde que Kim Kardashian abanicó a los paparazis con sus inmensas pestañas, las firmas han atiborrado el mercado de modelos postizos, cada cual más exagerado. Aunque Kardashian asegura que las suyas son naturales y que se las maquilla ella sola. «Superpongo diferentes máscaras de pestañas: Lancôme Doll Lashes y MAC Zoom Fast Black Lash», asegura. Eso sí, quiere aprender a ponerse las postizas. Tampoco son falsas las cejas frondosas de Lily Allen y las de Arizona Muse, quien inspiró al maquillador Tom Pecheux para el desfile primavera-verano 2012 de Altuzarra, en el que todas las modelos salieron con unas gruesas cejas negras. Ahora, publicaciones especializadas como yourbestbrows.com las recomiendan porque «rejuvenecen». El truco: aplicar unos polvos específicos con un pincel.

La alfombra roja está llena de pequeñas trampas. Por ejemplo, Jeanine Lobell, estilista de Michelle Williams, mezcla una base de maquillaje con el pintalabios. «Quiero que parezcan parte de la cara, no algo independiente», apunta. Kate Bosworth, una de las más copiadas por sus labios en tonos melocotón y madreselva, se pone en manos de Kelsey Deenihan. Para el estreno de Black Rock, después de la base hidratante, su estilista le aplicó Jungle Fever de Nars, un rojo anaranjado eléctrico que pronto suscitó comentarios en los blogs de belleza. Un acierto de la propia actriz, que muchas veces elige el color de entre la selección de su maquilladora. Como Rachel Bilson. Amy Nadine, su estilista, asegura que Rachel se maquilla sola. «Solo tengo que aplicarle lo que pide: colorete color mandarina, lápiz de ojos negro difuminado con pincel, sombra del mismo color y doble capa de máscara de pestañas».

Kate Bosworth

Kate Bosworth elige sus barras de labios siempre de colores originales como este guinda mate.

Getty Images

Un truco que se repite entre las celebridades, como Emma Stone, quien centra su maquillaje en los ojos, con eyeliner de estilo felino, aplicado siempre por Kara Yoshimoto, y combinado con labiales rosas. Chloë Moretz juega con las sombras. «La piel la lleva natural: es muy joven», reconoce Jake Bailey, su maquillador. Para la fiesta de Versace y H&M, la actriz lució un lápiz de ojos turquesa eléctrico (Urban Decay 2417 Liner, de venta en Sephora), suavizado con una sombra del mismo color.

Katy Perry y Lana del Rey, en cambio, marcan tendencia en manicura, cada una a su manera. Ambas han puesto de moda las uñas stiletto, largas y en punta. Por su parte, Lady Gaga y Rihanna son abanderadas del look Streisand –largas y cuadradas–, su proveedora de lacas y diseños es la manicurista Kristina Estabrooks. Esta artista de las uñas creó para el desfile de la colección de otoño 2011 de Ruffian unas decoradas con pequeños esmóquines. Seguro que la creación inspiró a Zooey Deschanel, quien lució unas parecidas en la última gala de los Oscar. Y esa tendencia ha tardado un solo tuit en tomar la calle.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa