_
_
_
_
_

Vuelve el bulo de Meryl Streep, la foto en el metro y el «demasiado fea»

La imagen de la actriz tras una audición fallida a los inicios de su carrera vuelve a hacerse viral pese a que se demostró que era falsa hace dos años.

La imagen no concuerda con la fecha real del casting de King Kong.
La imagen no concuerda con la fecha real del casting de King Kong.Facebook

Hace dos ya se hizo viral. Y desde hace un par de días, por iniciativa de una cuenta de un fan del artista Banksy (aunque muchos crean que es el auténtico, es un seguidor que acumula casi dos millones de followers en Twitter), ha vuelto a extenderse por las redes el bulo de la foto de Meryl Streep volviendo en metro de Nueva York en los 70 tras, supuestamente, una audición en la que la rechazaron por ser «demasiado fea» para actuar en King Kong.

El pie de foto la imagen, tomada de una cuenta de Facebook de seguidores de Meryl L. Streep que se subió el 10 de noviembre de 2015 y que supuestamente cita palabras textuales de la artista dice: «Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para King Kong en la que me dijeron que era demasiado ‘fea’ para el papel. Fue un momento trascendental para mí. Aquella malintencionada opinión podía haber roto mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a recomponerme y a creer en mí misma. Tomé aire y dije: ‘Siento que pienses que soy demasiado fea para tu película pero la tuya es sólo una opinión entre miles. Hoy tengo 18 nominaciones al Oscar”. Pero ni la cuenta que lo firmó en su día es de Meryl Streep, ni la imagen se corresponde con el día de la supuesta audición, ni Meryl Streep ha dicho esa frase literalmente.

Tal y como explicó Anne Helen Petersen al desmentir el bulo en 2015, Streep explicó en enero de 2015 en The Graham Norton show una anécdota similar donde narró cómo antes de hacerse famosa intentó hacerse con el papel protagonista de King Kong, que consiguió finalmente Jessica Lange (aquí el vídeo). Era 1976, el hijo de Dino de Laurentiis había visto a Streep en un obra de teatro y decidió presentársela a su padre, productor de King Kong, para la película. Al verla entrar su despacho, según recuerda la propia actriz en el vídeo, De Laurentiis (padre) dijo que era demasiado brutta (fea), a lo que ella contestó, también en italiano: «Siento no ser lo suficientemente guapa para estar en King Kong«.

Ni las palabras coinciden ni la foto se tomó cuando volvía del despacho de De Laurentiis. La imagen se tomó cinco años después de incidente, en 1981. Es una instantánea tomada por Ted Thai y sí, ya había ganado un Oscar por Kramer contra Kramer. Por cierto, Streep ya no acumula 18 nominaciones. Son 20 y son tres oscars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_