En un año en el que el diseño español ha sido el gran triunfador de la noche, elegimos a las actrices que han destacado por su elegancia y glamour. La primera candidata al premio al mejor look es Aura Garrido. La actriz, que estaba nominada por Stockholm, vistió un modelo negro con cola de Alberta Ferreti. El toque maestro lo puso un bolso de Louis Vuitton.

Aura Garrido vistió un vestido negro de Alberta Ferreti.
Arancha Martí, de La gran familia española, fue una de las grandes sorpresas de la noche con un vestido espectacular de POL, con detalles de pedrería en la parte superior. Un vestido diferente, de una diseñadora española emergente, que se merece todas nuestras alabanzas.

Arancha Martí (izquierda) con un vestido blanco con pedrería de POL.
Macarena García dio en el clavo con este modelo vaporoso de Roberto Cavalli, que parecía hecho a medida para ella. Un acierto dejarse la melena suelta y no combinar el vestido con accesorios demasiado recargados.

Macarena García con un diseño de Roberto Cavalli.
Marian Álvarez no solo se hizo con el Goya a la mejor actriz por su papel en La Herida. También se ha ganado un puesto de honor en la lista de las mejor vestidas de la noche gracias a un diseño azul de Miriam Ocariz, que le sentaba como un guante.

Marian Álvarez vestida por Miriam Ocariz.
El blanco fue, junto al dorado y el negro, uno de los colores más vistos en la alfombra roja. Dafne Fernández fue una de las actrices que apostó por lucirlo. Y lo hizo con un sencillo pero efectivo diseño de Carolina Herrera que se ataba con una gran lazada en la espalda.

Dafne Fernández, perfecta con un diseño de Carolina Herrera.
Leticia Dolera confió en la moda española y acertó de lleno. La actriz lució un vestido de Delpozo, que acaba de presentar sus nuevas propuestas en la pasarela neoyorquina. El resultado: un look romántico y sofisticado que encaja a la perfección con la personalidad de la actriz.

Leticia Dolera confió en Delpozo.
Ana Belén desmostró que es todo elegancia y glamour con este modelo asimétrico de Giorgio Armani. La actriz y cantante, de 62 años, sabe que un vestido negro que te siente bien es el mejor arma posible para deslumbrar en una alfombra roja. Dicho y hecho.

Ana Belén, todo glamour gracias a Giorgio Armani.