Zellweger, Pitt, Banderas… por qué los 50 son ahora la mejor edad para triunfar en Hollywood

La década que históricamente ha supuesto el principio del fin para la carrera de un gran número de estrellas –especialmente para las mujeres– se ha convertido en el mejor momento profesional para muchas de ellas. Estas son las figuras que están desafiando el edadismo en la meca del cine.

  • Foto: Getty

    1 de 20

    Brad Pitt (56 años) Tras más de medio centenar de protagonistas cinematográficos, por fin llegó el momento en el que los académicos tuvieron a bien premiar el trabajo como intérprete de uno de sus buques insignias en las últimas tres décadas por Érase una vez en… Hollywood. Superados el traumático divorcio de Jolie y la adicción al alcohol, su próximo proyecto le unirá a Emma Stone y Damien Chazelle (La La Land) en Babylon, sobre los años del cine mudo.

  • Foto: Getty

    2 de 20

    Jennifer Lopez (50 años) Pese a quedarse finalmente fuera de la lucha por el Oscar, la neoyorquina ha celebrado su medio siglo de vida presumiendo de ser la mayor estrella latina viva. Así lo ratificó con el –alabadísimo– espectáculo del intermedio de la Super Bowl, con el éxito de su papel en Estafadoras de Wall Street o con su vuelta a la pasarela de Versace con el mítico Jungle dress.

  • Foto: Getty

    3 de 20

    Renée Zellweger (50 años) Más de tres lustros después de su última presencia en los Premios Oscar, y tras haber estado en la diana de la prensa sensacionalista los últimos tiempos por unos supuestos retoques estéticos, Zellweger ha consolidado su renacimiento profesional en la primera línea con la estatuilla a mejor actriz por su papel de una crepuscular Judy Garland en Judy.

  • Foto: Getty

    4 de 20

    Laura Dern (53 años) Ni el Oscar a la mejor actriz de reparto conseguido el pasado 10 de febrero, ni los Emmy y Globos de Oro cosechados recientemente por Big Little Lies, ni su omnipresencia en alfombras rojas, mesas redondas o portadas de revista, hacen justicia al cariño que la industria de Hollywood y el público tienen a la figura de Laura Dern. Solo este sketch se acerca un poco a resumir el sentir general hacia ella. Diosa.

  • Foto: Getty

    5 de 20

    Antonio Banderas (59 años) Ha tenido que ser gracias al reencuentro con el director que le descubrió para la gran pantalla, y tras un ataque al corazón, cuando la industria cinematográfica internacional decidió rendir homenaje al actor malagueño, uno de los primeros en tirar la puerta abajo cuando conceptos como diversidad o inclusión no resonaban en las ceremonias de premios.

  • Foto: Getty

    6 de 20

    Jennifer Aniston (51 años) Su presentadora de programa matinal en la serie de Apple+ The Morning Show, que también ha supuesto su regreso a la televisión quince años después de Friends, ha vuelto a poner de actualidad a la “novia de América” que nunca dejó de serlo. La mayestática repercusión de su entrada en Instagram y el reencuentro con Brad Pitt son la prueba de su intacto poder mediático.

  • Foto: Getty

    7 de 20

    Bong Joon-ho (50 años) Ha nacido una estrella. El director de Parásitos, el filme que hizo historia en los pasados premios Oscar con cuatro estatuillas, ha pasado en los últimos doce meses de ser una figura de culto entre los cinéfilos avezados a un símbolo esperanzador del nuevo Hollywood global cuya filmografía intriga hasta a tu tía la del pueblo. Joon-ho, Sam Mendes, Noah Baumbach o Todd Phillips demuestran que la cosecha de cineastas de 2020 presume de las cinco décadas de maduración.

  • Foto: Getty

    8 de 20

    Nicole Kidman (52 años) Con filmes como El escándalo o series como Big Little Lies y la inminente The Undoing (HBO), la australiana presume de un espléndido momento profesional. Sin embargo, Kidman ha denunciado en numerosas ocasiones la discriminación a las actrices mayores de 40: “Hace 20 años cuando llegaba esta etapa en nuestra vida desaparecíamos, pero ese no es el caso ahora: hemos demostrado que somos potentes, poderosas y viables”.

  • Foto: Getty

    9 de 20

    Robert Downey Jr. (54 años) Los grandes superhéroes no debían ser así: entrados en la madurez, carentes de definición muscular y de grandes nociones de artes marciales. Pero, ¿quién necesita nada de eso cuando se tiene lo más importante, un carisma arrollador? Downey Jr. lideró este 2019 el reparto de la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame, y cimentó su posición como icono indeleble para toda una generación.

  • Foto: Getty

    10 de 20

    Patricia Arquette (51 años) La miniserie The Act le ha proporcionado un Emmy y un Globo de Oro, uniéndose así al Oscar cosechado por Boyhood. Pero, sobre todo, sendos reconocimientos nos han brindado a los espectadores la oportunidad de escuchar los brillantes discursos activistas, sobre el feminismo o las políticas de Trump, de una de las figuras más comprometidas de la meca del cine. Lógico que los plausos de Meryl se convirtieran en gif vitalicio.

  • Foto: Getty

    11 de 20

    Adam Sandler (53 años) El humorista lleva décadas siendo uno de los personajes más criticados y polarizantes de la meca del cine, pero Sandler ha demostrado este año que muchos se equivocaban con él. Su trabajo en Diamantes en bruto, considerado por la prensa como el mejor de su carrera, lo ha reinventado como figura de culto. Además, en cada nuevo millonario acuerdo de exclusividad con Netflix moldea el futuro de la industria cinematográfica.

  • Foto: Getty

    12 de 20

    Keanu Reeves (55 años) Ni Chalamet ni Centineo, el novio de Internet oficial en 2019 no fue otro que Keanu Reeves. Su personalidad introvertida pero carismática, su relación sentimental con la editora Alexandra Grant y el anuncio de su vuelta al personaje de Neo en Matrix 4, son algunas de las razones que han renovado nuestra pasión por él. Su aparición en los pasados Premios Oscar, acompañado de Diane Keaton, solo provocan un deseo: que el próximo año la estatuilla sea para él.

  • Foto: Getty

    13 de 20

    Julianne Moore (59 años) No es solo que la ganadora del Oscar por Siempre Alice haya esquivado la postergación histórica de las mujeres maduras en Hollywood, es que pocos en las colinas de Los Ángeles trabajan con mayor frenesí que ella. La próxima temporada de premios lleva su nombre escrito en letras doradas por su esperadísima interpretación de la activista feminista Gloria Steinem en el biopic The Glorias, de Julie Taymor.

  • Foto: Getty

    14 de 20

    Mark Ruffalo y Paul Rudd (52 y 50 años) Otros dos héroes –Hulk y Ant-Man, respectivamente– que no solo comparten agenda ‘vengadora’, sino la rebeldía a que sus físicos envejezcan ni un ápice. También éxito profesional: el primero ha estrenado el thriller Aguas oscuras y suena para protagonizar la adaptación televisiva de Parásitos. Rudd, por su parte, ha conseguido una nominación al Globo de Oro por la serie Living with yourself y tiene pendiente de lanzamiento la nueva Cazafantasmas.

  • Foto: Getty

    15 de 20

    Regina King (49 años) Aunque todavía le quedan unos meses para entrar en la cincuentena, su caso también es un perfecto ejemplo de cómo hoy en día la llegada del éxito incontestable puede dilatarse hasta la madurez. La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street debería –sí o sí– aburrirse de ganar todos los premios imaginables por su protagonista en la adaptación televisiva de Watchmen. Otra heroína de nuestro tiempo cuya historia se asimila a las de Melissa Leo o Allison Janney.

  • Foto: Getty

    16 de 20

    Eddie Murphy (58 años) Con solo una película en los últimos siete años, Yo soy Dolemite ha supuesto la triunfal vuelta a las grandes ligas de uno de los mejores intérpretes de comedia de nuestro tiempo. Ignorado en los Oscar para disgusto general, su resurgimiento todavía está a medio camino: lo veremos en las nuevas entregas de clásicos del cine ochentero como El príncipe de Zamunda o Superdetective en Hollywood.

  • Foto: Getty

    17 de 20

    Sam Rockwell (51 años) Uno de esos actores que parece tener la capacidad para convertir en oro cinematográfico cada nuevo proyecto. Desde que ganó el Oscar con Tres anuncios en las afueras por hacer de paleto racista lo hemos visto como el presidente George W. Bush (El vicio del poder), como oficial nazi (Jojo Rabbit) y como el coreógrafo y director Bob Fosse en la serie Fosse/Verdon. Lo suyo es el riesgo.

  • Foto: Getty

    18 de 20

    Viola Davis (54 año Durante más de dos décadas, la ganadora del Oscar por Fences, se pasó vagando de personaje episódico a personaje episódico en todo tipo de ficciones televisivas. Gracias a su papel revelación en La duda, Davis se convirtió en una de las actrices más respetadas y reclamadas de su generación. El idilio seguirá vigente este 2020. En uno de esos papeles que gritan Oscar, se podrá en la piel de la conocida como “madre del blues” Ma Rainey en el biopic sobre su vida.

  • Foto: Getty

    19 de 20

    Billy Crudup (51 años) Otra de las grandes resurrecciones profesionales de los últimos meses ha sido la del actor que fascinó a principios de siglo con filmes como Casi famosos o Big Fish. Su rol de reparto como directivo de una cadena de televisión en The Morning Show le hizo merecedor del premio de la crítica estadounidense. Este año también ha estrenado Dónde estás, Bernadette, de Richard Linklater y con Cate Blanchett.

  • Foto: Getty

    20 de 20

    Julia Louis-Dreyfus (59 años) Pocos podían esperar que la protagonista de una de las series más exitosas de la historia de la televisión internacional, Seinfeld, pudiera vivir una etapa profesional incluso más gratificante. Su papel de vicepresidenta de Estados Unidos en Veep le ha valido una larguísima ristra de premios (hasta seis Emmys consecutivos) y tiene pendiente de estreno la tragicomedia Downhill (con Will Ferrell) y Onward, la nueva de Pixar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa