La familia de Verdeliss sumará un octavo miembro en los próximos meses. Foto: Instagram Verdeliss

Verdeliss, embarazada por octava vez: ¿cuántas familias en España tienen ocho hijos?

La influencer Estefanía Unzo Ripoll ha confirmado en sus redes sociales que sumará un nuevo retoño a su tan numerosa como atípica y mediática familia.

“Ya en el cuarto mes de embarazo. Efectivamente, hay un bebé creciendo en mi interior y no sabría deciros si ha sido fácil o no, guardar el secreto”. Con estas palabras la influencer Estefanía Unzo Ripoll, mucho más conocida como Verdeliss, anunciaba su octavo embarazo ante el millón trescientas almas que siguen sus publicaciones en Instagram. Posando junto a su marido Aritz y un test de embarazo positivo, la youtuber e instagramer confirmaba lo que algunos de sus seguidores ya habían sospechado: pronto ampliarán su atípica familia numerosa siendo madre por octava vez a los 36 años.

En una reciente entrevista concedida a S Moda, Verdeliss afirmaba que su deseo de crear una gran familia no tiene que ver con ideales religiosos, sino con “una convicción de felicidad”. “Tengo la sensación de que hemos roto las normas, de ser una familia moderna”, respondía al ser preguntada por lo que para muchos tachan de vida anacrónica. “Por ser precisamente moderna creo que tengo muchos hijos, porque hoy en día lo establecido es tener uno o dos hijos. En España, a partir del cuarto hijo te tratan como si estuvieras loca”.

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, hasta 1.103 familias en nuestro país ostentaban en el año 2020 el título de familia numerosa con siete hijos. Los números menguan de forma drástica en el caso de aquellos que, como Verdeliss en los próximos meses, suman un vástago más: solo 430 familias tienen ocho hijos. Sin embargo, este número no es del todo exacto, ya que para la obtención de este título solo computan los hermanos menores de 21 años –o hasta los 26 si son estudiantes y no obtienen remuneración– que dependan económicamente de sus padres y residan en el núcleo familiar. La influencer estará incluida en el cómputo durante unos cuantos años, ya que primogénito Aimar tiene solo 15 años. La gran mayoría de familias numerosas en España, más de 440.000, tienen tres hijos.

Títulos de familia numerosa por categoría y número de hijos Foto: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

 

En el último medio siglo, España ha pasado de ser de uno de los países europeos con mayor nivel de fecundidad a tener el segundo índice de natalidad más bajo de la Unión Europea, solo por detrás de Malta. Si en 1975 la media de hijos por mujer se situaba en 2,8, esa cifra ha disminuido hasta los 1,23 de 2018. El Instituto Nacional de Estadística especifica que el número de nacimientos ha caído un 27,3 % en una década. Teniendo en cuenta estos datos, Verdeliss es una rara avis cuyo modelo de familia despierta todo tipo de reacciones en redes sociales. “Me he debatido entre proclamar a los cuatro vientos nuestra felicidad o seguir amparados en esa preciosa burbuja donde solo nuestros más íntimos conocían la noticia… donde solo existía cariño e ilusión compartida […] Donde si nadie más lo sabía, a nadie más otorgábamos el poder de hacernos daño”, aduce en el post con el que ha hecho pública la noticia.

Según contaba a esta revista, se siente una privilegiada por poder conciliar su desempeño laboral y familiar gracias a un trabajo que, tanto a nivel económico como organizativo, le permite atender a sus hijos sin apartar sus obligaciones profesionales. “Creo que en España hay un alto porcentaje de familias que desean tener más niños, pero no pueden porque no hay conciliación de la vida familiar y laboral. Tener varios hijos es casi una utopía, y me da muchísima pena”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa