Tiger King Netflix

Foto: Getty

La ‘madre de tigres’ Tippi Hedren y otros famosos que presumieron de mascotas exóticas

Con motivo del éxito de la serie documental de Netflix Tiger King, repasamos el listado de celebrities que prescindieron de perros y gatos para acompañarse por otro tipo de animales más inusitados.

  • Foto: Getty/Instagram

    1 de 22

    Tippi Hedren. Aunque se hizo un nombre en el cine por los graznidos de los pájaros de Hitchcock, lo suyo eran los rugidos. Conocida como la “reina de los tigres”, durante la década de los setenta la actriz tuvo en su hogar a varios leones y tigres conviviendo con ella y su familia. Una decisión que décadas más tarde calificaría de “estúpida” pero que no la hizo cejar en su empeño de proteger estos felinos y a las asociaciones que los defendían. Una de ellas, Big Cat Rescue, dirigida por la mediática Carole Baskin.

  • Foto: Getty/Instagram

    2 de 22

    Melanie Griffith. La hija de Hedren y futura estrella de Hollywood también convivió siendo una niña con estos animales. En un alucinante reportaje de 1971 de la revista Life, Griffith es fotografiada junto a un león de 180 kilos llamado Neil jugando en la piscina o acurrucados en la cama de esta.

  • Foto: Getty/Instagram

    3 de 22

    Audrey Hepburn. Durante el rodaje del filme La flor que no murió, los especialistas sugirieron a la actriz que se llevara a casa al cervatillo con el que tendría que grabar sus escenas para que este se acostumbrase a su compañía. Entre Audrey y el animal, conocido como Pippin, se creó un vínculo tal que la intérprete lo llevaba con ella a diferentes fiestas e incluso al supermercado.

  • Foto: Getty/Instagram

    4 de 22

    Michael Jackson. Bubbles, adoptado por el mito del pop en 1980, lo siguió incluso en sus giras alrededor del mundo y se convirtió en el chimpancé más conocido del planeta. No extraña que uno de los proyectos más esperados en la industria de Hollywood sea el guion que cuenta la historia de Jackson desde el punto de vista del primate.

  • Foto: Getty/Instagram

    5 de 22

    Justin Bieber. OG Mally, el mono capuchino que le regalaron al cantante pop con motivo de su 19 cumpleaños, casi genera un incidente diplomático con Alemania cuando el aeropuerto de Múnich confiscó el animal a Bieber por no tener documentación. El canadiense decidió no reclamar a OG y actualmente vive en un zoo del país germánico.

  • Foto: Getty/Instagram

    6 de 22

    George Clooney. Con sus 130 kilos de peso, Max consiguió poner de moda a los cerdos vietnamitas como mascotas preferenciales en Hollywood. Convivió con el actor –al que incluso salvó la vida durante un terremoto- 18 años antes de fallecer en 2006.

  • Foto: Getty/Instagram

    7 de 22

    Frida Kahlo. Granizo era el nombre del ciervo que fue mascota de la pintora mexicana y que utilizó como modelo para la obra El venado herido, con la que pretendía reflejar su dolor físico y sentimental (puedes verla en este enlace). El fotógrafo Nickolas Muray tomó la imagen en 1939.

  • Foto: Getty/Instagram

    8 de 22

    Salvador Dalí. Un ocelote (pequeño leopardo) de origen colombiano era el acompañante inseparable del excéntrico artista de Figueres. Para evitar el pánico de una comensal en un restaurante neoyorquino, Dalí la convenció de que solo era un gato corriente con motas estampadas en su lomo. El pintor también paseó por las calles de París con un oso hormiguero.

  • Foto: Getty/Instagram

    9 de 22

    Miley Cyrus. La intérprete de éxitos como Wrecking Ball comunicó en julio de 2011 el fallecimiento de su querida cerda Pig Pig. “Te echaré de menos siempre”, declaró la cantante, que incluso fue retratada junto al animal en la portada del número veraniego de 2015 de la revista Paper Magazine.

  • Foto: Getty/Instagram

    10 de 22

    Mike Tyson. El boxeador convivió durante 16 años con una tigresa llamada Kenya de 250 kilos. Una relación que acabó de forma precipitada cuando una mujer se coló en la mansión y Kenya le arrancó el brazo de un mordisco. En compensación, Tyson tuvo que deshacerse del felino y pagarle cerca de 230.000 euros.

  • Foto: Getty/Instagram

    11 de 22

    Elvis Presley. El ‘Rey del Rock’ era un conocido amante del reino animal y entre los monos, pavos reales y cerdos que desfilaban por los campos de Graceland destacaba un canguro (un wallaby, para ser exactos) que le regalaron sus fans australianos con motivo del estreno de Jailhouse Rock. Elvis acabó donándolo al zoo de Memphis.

  • Foto: Getty/Instagram

    12 de 22

    Eugenia Martínez de Irujo. Con un emocionado “te adoraré siempre” publicado en su cuenta de Instagram despidió en marzo de 2018 la aristócrata a su cerdo, apodado Bacon. La duquesa de Montoro inmortalizó durante años en sus redes su día a día con el animal, al que acogió en casa porque, según explicó, “nadie lo quería”.

  • Foto: Getty/Instagram

    13 de 22

    Paris Hilton. La heredera millonaria y controvertida socialité presume de contar con una de las mascotas más exóticas de la lista. Desde hace años se ha dejado ver en photocalls varios con un kinkajú, un mamífero originario de las selvas de Centroamérica y Sudamérica pariente del mapache.

  • Foto: Getty/Instagram

    14 de 22

    Macarena Gómez y Aldo Comas. En su refugio del Alt Empordà, y rodeados de alpacas, emus y cerdos, pasan los días de confinamiento la actriz y el empresario. A pesar de algunas críticas en redes sociales, la pareja ha defendido tener en propiedad alpacas alegando que viven en libertad y que son animales domésticos muy comunes en países como Perú.

  • Foto: Getty/Instagram

    15 de 22

    Kim Kardashian. Los tití pigmeo, considerados como los monos más pequeños del mundo, han aparecido en varias ocasiones como invitados a los Stories de la celebrity y empresaria. Un hecho censurado por la organización animalista PETA, que defendió que estos animales deben estar en libertad y no formando parte de este tipo de “escenas erróneas”.

  • Foto: Getty/Instagram

    16 de 22

    Ariana Grande. Con apenas 14 fotos, el cerdito conocido como Piggy Smallz ya es toda una estrella de Instagram con cerca de medio millón de seguidores en la red social. “Es un apoyo emocional, lo necesito”, se defendió la estrella del pop después de que una tuitera le replicara que era ilegal tener este tipo de animales en las casas de Nueva York.

  • Foto: Getty/Instagram

    17 de 22

    Phillys Gordon. La que fuera una de las primeras grandes estrellas del séptimo arte fue fotografiada en una céntrica calle londinense en 1939 yendo de compras acompañada de su mascota, nada menos que un elegante leopardo.

  • Foto: Getty/Instagram

    18 de 22

    Shaquille O’Neal. Es una de las celebrities que se han visto salpicadas por el éxito de la serie Tiger King por su cameo en uno de los episodios. La estrella de la NBA, amante de los tigres blancos, crio a dos ejemplares hasta que llegó un momento en el que, según el pívot, “casi lo matan”.

  • Foto: Getty/Instagram

    19 de 22

    Reese Witherspoon. Un caballo, tres perros, dos cerdos, tres cabras y una veintena de gallinas conforman la estimable granja en la que la protagonista de Big Little Lies ha convertido su propiedad en las colinas de Los Ángeles. Sin embargo, las estrellas son dos burros llamados Honky y Tonky, “muy dóciles y amables”, según su dueña.

  • Foto: Getty/Instagram

    20 de 22

    Elsa Pataky. La excuñada de Miley Cyrus también se dejó seducir por el encanto de estos animales y en 2016 adoptó una cerdita vietnamita llamada Tina.

  • Foto: Getty/Instagram

    21 de 22

    Nicole Kidman. Hasta seis alpacas tienen en su mansión australiana la ganadora del Oscar y su pareja, el cantante country Keith Urban. “Son preciosas y las puedes pasear con una cuerda”, aseguró la actriz en una entrevista en el programa de Conan O’Brien.

  • Foto: Getty/Instagram

    22 de 22

    Slash. El mítico guitarrista de Guns N’ Roses llegó a poseer en su mansión cerca de un centenar de reptiles, lagartos y cocodrilos, entre los que destacaban boas constrictor, pitones y anacondas. Una afición de la que asegura que empezó a deshacerse cuando decidió formar una familia.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa