Las Spice Girls en una foto de 1996. Foto: Getty

Vuelven las camisetas de las Spice Girls que arrasaron en los 90: el grupo lanza nueva línea de ‘merchandising’

La banda ha firmado un acuerdo de licencia global con Bravado, la división de la discrográfica Universal Music Group que se encarga de fusionar música y moda, para lanzar una colección de camisetas, sudaderas y tazas con motivo del 25 aniversario de su primer disco.

Si fuiste adolescente –o incluso niña– en los noventa es más que probable que tuvieras una camiseta de las Spice Girls. Seguramente también un llavero, algún cromo, póster o cualquiera de los múltiples e inverosímiles objetos que se vendieron aquellos años con el rostro de Emma, Geri, Victoria, Mel B y Mel C estampado. No hace falta rescatar todo este merchandising del trastero o lamentarse por haberlo tirado: ya puede comprarse de nuevo para satisfacer a los nostálgicos de una de las girl bands más famosas de la historia.

Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento en 1996 de su álbum de debut, Spice, del cual el archiconocido Wannabe fue su primer single, han firmado un acuerdo de licencia global con Bravado, la división de la discrográfica Universal Music Group que se encarga de fusionar música y moda creando todo tipo de productos de merchandising. Según el acuerdo, que entra en vigor este mismo mes de octubre, la empresa representará y gestionará la imagen y los intereses de la banda tanto en lo relativo a la venta de camisetas y demás productos como en el lanzamiento de campañas o de giras o la concesión de licencias. Al parecer, Bravado y las propias integrantes –a día de hoy cuatro, la formación original excepto Victoria Beckham– trabajarán juntos para ofrecer nuevos productos y colecciones cápsulas a una amplia variedad de socios minoristas para satisfacer la demanda y el interés de los millones de fans que las Spice Girls siguen teniendo más de dos décadas después. (¿Cuánto tardará alguna de las cadenas de Inditex en lanzar una colaboración estampada con la imagen de la banda?).

«El impacto de las Spice Girls en la cultura popular es algo que no se puede subestimar”, ha afirmado Rachel Redfearn, vicepresidenta de la división de Artists and repertoire y Brand Management de Bravado. “Representan positividad, inclusión, valentía y diversidad. Todo envuelto en un paquete divertido, atrevido y lleno de energía. Ese mensaje es tan relevante hoy como lo fue en 1996… quizás aún más”. No se han hecho públicos detalles del acuerdo económico alcanzado, pero es la primera vez en veinte años que la banda inglesa otorga sus derechos de imagen a una sola compañía.

El primer fruto de la unión será el lanzamiento el próximo 29 de octubre de un álbum de aniversario titulado Spice 25, un disco que verá la luz casi en la misma fecha que lo hizo Wannabe hace 25 años y del que llegaron a vender más de 31 millones de copias en todo el mundo. El álbum, que incluye temas inéditos y nuevas mezclas, llega acompañado de una colección cápsula de prendas promocionales y de artículos de merchandising que ya están a la venta en la web del grupo y que incluyen un par de camisetas ilustradas (29 euros), una sudadera (52 euros), una sudadera con capucha (57 euros), diferentes modelos de ‘slipmats’ para tocadiscos (17 euros) y una taza (14 euros).

Llama la atención la camiseta en la que puede leerse «Friendship never ends» («la amistad nunca termina»), una de las pegadizas frases de su primer single, Wannabe, una oda a la amistad femenina por encima de las relaciones heterosexuales, que, como contaba Begoña Gómez Urzaiz, funcionó como el episodio piloto perfecto de lo que serían las Spice Girls. Su mensaje “si quieres ser mi amante, tienes que llevarte bien con mis amigas”, “no me hagas perder mi tiempo valioso”, “si me molestas, te diré adiós” anticipaba la filosofía que patentaría la banda, el Girl Power. Un mensaje que sigue más vivo que nunca 25 años después.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa