Alessandra de Osma

20 claves para entender por qué gusta tanto el estilo de Sassa de Osma

La peruana, exmodelo y empresaria en el sector de la moda, se casó hace unos meses con Christian de Hannover y no deja de revolucionar las publicaciones especializadas con cada nuevo look.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    1 de 20

    Alessandra de Osma, más conocida como Sassa, no para de copar titulares tras casarse con Christian de Hannover hace unos meses. Su estilo, pulido pero moderno, no deja indiferente a la prensa de moda, que sigue de cerca cada una de sus apariciones. En la imagen luce un vestido de Uterqüe que eligió para asistir a la boda de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas. El diseño, de corte midi, manga corta y silueta camisera con cuadros vichy (129 euros) la convirtió en una de las mejor vestidas del enlace para muchas publicaciones especializadas y logró agotar online el diseño.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    2 de 20

    Sassa, hija de la modelo Elizabeth Foy y Felipe de Osma (descendiente del político peruano Pedro de Osma y Pardo), es fanática de la moda e incluso llegó a trabajar como modelo en su adolescencia. Ha desfilado para Missoni o Bottega Veneta y es imagen de firmas como Pretty Ballerinas o Suárez. Su buen gusto la hace figurar como 'it girl' en muchas revistas del sector.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    3 de 20

    Esta peruana de origen aristocrático vive en el madrileño barrio de Serrano junto a su marido. No es difícil verla caminando o en moto por las calles de la capital con looks tan básicos como efectivos. En la imagen combina jersey y vaqueros con complementos de última tendencia: bolso Puzzle de Loewe y mocasines con pelo de Gucci.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    4 de 20

    La princesa de los Andes, como la llaman, también apoya la moda nacional y suele acudir a la fashion week madrileña. Es amiga del diseñador Jorge Vázquez, del que ha vestido varias veces, y también ha lucido creaciones de Delpozo (en la imagen con vestido de la colección primavera-verano 2018).

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    5 de 20

    Pero a pesar de contar con grandes firmas en su armario (Carolina Herrera, Chanel, Gucci o Loewe), no le hace ascos a las prendas de Inditex. También compra en Zara (en la foto luce uno de sus jerséis) o en Uterqüe como todo hijo de vecino.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    6 de 20

    Ella misma es empresaria de moda y tiene, junto a Moira Laporta, su propia firma de bolsos. Bautizada como Moi & Sass la enseña comercializa bolsos minimalistas de calidad, perfectos para el día a día. Ella misma es la mejor embajadora de su marca.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    7 de 20

    Jorge Vázquez fue el encargado de confeccionar su vestido de novia para su boda religiosa con Christian de Hannov, que se celebró en marzo de este año en Lima. Un diseño clásico y atemporal digno de una princesa. Algunos lo compararon con el vestido nupcial de Grace Kelly. Kate Moss o Eugenia y Beatriz de York estaban en la lista de invitadas.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    8 de 20

    Tras la ceremonia religiosa, la pareja celebró una fiesta nocturna en la que Sassa de Osma eligió un slip dress blanco y una atrevida diadema de flores. Un look muy acorde a su estilo fiel a incluir un punto de tendencia sin estridencias.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    9 de 20

    Meses antes, en noviembre de 2017, ya se habían dado el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada en Londres. En aquella ocasión eligió un impecable conjunto de Chanel solo disponible bajo petición.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    10 de 20

    Termperley London está detrás de otro de sus estilismos más coloridos y llenos de personalidad. Fue el look que llevó a la boda de su cuñado Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva. No hay duda de que sabe muy bien cómo ser la invitada perfecta.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    11 de 20

    Desde que vive en Madrid, Sassa suele dejarse ver en eventos de firmas y de revistas de moda.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    12 de 20

    Andrew Gn es otra de sus firmas de cabecera. Para asistir a la boda de Eugenia de York eligió este vestido verde de la marca que acaparó titulares por un particular motivo: fue vestida igual que otra invitada.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    13 de 20

    En su día a día es fanática de los pantalones vaqueros, las camisetas básicas y el calzado plano; una fórmula que repite hasta la saciedad y que resulta de lo más inspiradora.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    14 de 20

    El maquillaje natural y su melena negra al viento o recogida en un moño bajo son dos constantes en sus looks de belleza.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    15 de 20

    En la imagen, Sassa luce uno de los bolsos de su firma. Además de capitanear esta enseña abrió su propia tienda multimarca de lujo en Perú, Isidra.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    16 de 20

    A pesar defender el minimalismo y la naturalidad (incluso apostando por un vestido de cuadros de precio asequible para asistir a una boda de postín), también hace concesiones a los estilismos grandilocuentes dignos de la "princesa de los Andes".

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    17 de 20

    Pantalones rotos, botines negros y abrigo atemporal para pasear un día cualquiera por Madrid junto a una amiga.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    18 de 20

    Perfecta con un estilismo que todo el mundo puede copiar: jersey básico, pantalones de cuero y chaqueta tipo kimono.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    19 de 20

    Sassa cuida todos los detalles en cada aparición. Como muestra, estos salones transparentes.

  • Foto: Getty / Cordon / Gtres

    20 de 20

    La aristócrata ejerce de embajadora de Suárez desde 2016. En la imagen, en un evento de la firma con un look monocolor en negro; algo poco frecuente en su historial estilístico ya que es amiga de mezclar colores.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa