Rumer Willis, hija de Demi More y Bruce Willis. Foto: Getty

«Perdí la virginidad con un hombre mayor que se aprovechó de mí»: Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, habla sobre consentimiento

"No fui violada, pero tampoco dije que sí", ha confesado la también actriz en una entrevista.

Cuando nació Rumer Willis, su madre Demi Moore contrató un cámara para que filmara el momento. Desde entonces, tanto ella como sus hermanas, fruto de los 13 años de matrimonio entre la actriz y Bruce Willis, han crecido entre flashes siendo ellas mismas las que ahora continúan su exposición mediática en las redes sociales. Rumer, primogénita del matrimonio, asistió recientemente al programa de Facebook Red Table Talk en el que, además de hablar sobre cómo superó sus adicciones a las drogas –las tres hermanas han sufrido el mismo problema–, recordó cómo fue su primera relación sexual haciendo una necesaria reflexión sobre consentimiento.

Tal y como confesó la también actriz, que cumplió 32 años el pasado agosto, perdió la virginidad con un «hombre mayor» que se «aprovechó de ella». «Cuando perdí mi virginidad a los 18, estaba más preocupada por la vergüenza que sentía por no haberlo hecho antes que por otra cosa. No fue abuso ni violación, pero no dije que sí», afirma Willis en el programa. «No estaba entusiasmada, pero tampoco dije que no».

«Dejé que sucediera», continuó, mientras Jada Pinkett Smith y su hija Willow Smith, presentadoras del espacio, escuchaban atentas. «Era mayor y se aprovechó sin asegurarse [de si yo quería]. Eso es lo que creo que es la responsabilidad masculina. No significa no, pero ¿qué pasa si no puedes decir que no?», preguntaba la actriz.

Su testimonio abrió un debate en el show al que se sumaron invitadas como Amber Rose y Deandre Levy o la propia Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith y conductora del espacio. La madre de la actriz, Adrienne Banfield-Norris, que también estaba presente, reconoció ante la pregunta de su hija que había tenido relaciones sexuales no consensuadas con Robsol Pinkett Jr, su exmarido –fallecido en 2010– y padre de Jada.

Tras la emisión del programa, Rumer Willis colgó en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 850.000 seguidores, un fragmento de la entrevista para animar a otras mujeres a compartir sus experiencias. «El consentimiento es un tema que ha estado muy presente en mi vida. Si bien es muy difícil hablar de ello, es importante decir tu verdad. No hay grises», escribía la mayor de las hermanas Willis dando gracias al programa por visibilizar su historia. Actrices como Evan Rachel Wood, que también ha reconocido públicamente haber sido víctima de abusos sexuales, no tardaron en aplaudir su valentía en los comentarios.

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa