De presentar los Fashion Awards a lanzar el remix de ‘Blinding Lights’ con The Weeknd: la noche más ajetreada de Rosalía

De madrugada ha visto la luz el videoclip de su versión conjunta de 'Blinding Lights', el tema más escuchado del año en Spotify.

Rosalia The Weeknd

Rosalía y The Weekend acaban de presentar su primera colaboración juntos, una versión de 'Blinding Lights'. Foto: Instagram @rosalia.vt

Solo unas horas después de convertirse en una de las presentadoras de los Fashion Awards 2020, los premios de la moda británicos que este año se celebraron de forma virtual, Rosalía colgaba en su cuenta de Instagram una imagen junto a The Weeknd disparando los rumores sobre una posible colaboración que ya es una realidad. De madrugada el videoclip de su versión conjunta de Blinding Lights, la canción más escuchada del año en Spotify superando los 1.600 millones de reproducciones, veía la luz revolucionando a la fanaticada con la que cuentan dos de los artistas más relevantes del panorama actual.

Escasos días después de lanzar otra colaboración con otro de los grandes nombres de la música –La noche de anoche junto a Bad Bunny–, Rosalía versiona el que sin duda es uno de los temas de 2020 y que se presentó por primera vez hace ahora un año. El dúo con The Weeknd resulta aún más significativo teniendo en cuenta que el cantante ha sido elegido para protagonizar el espectáculo del intermedio de la Super Bowl 2021 y quién sabe si subirá a la artista catalana al escenario para cantar Blinding Lights junto a él.

«Yo intenté llamar. Llevo mucho sola, la verdad. Maybe tú me enseñas cómo amar, maybe…», empieza cantando Rosalía en una versión que mezcla español e inglés casi en cada frase y que aparece subtitulada en castellano en la versión oficial. En el videoclip, que es prácticamente un making off de una sesión de fotos o el propio rodaje, el cantante y Rosalía posan juntos y abrazados vestidos de rojo, color que luce últimamente como seña de identidad Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd.

El artista también aparece en el vídeo con la cara llena de golpes y cicatrices, un maquillaje que ha llevado en sus apariciones recientes despertando varias teorías sobre su posible significado. Algunos medios lo han interpretado como un signo de protesta en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y otros apuntan a una forma de concienciar sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad. A principios de año contó a Esquire que Blinding Lights va sobre ir conduciendo hacia una persona en mitad de la noche cegado por las luces. «Estás intoxicado pero nada podría evitar que intentes ir a verla porque estás muy solo». Y añadió: «No quiero promover la conducción en estado de ebriedad».

Horas antes de un lanzamiento que sin duda va a dar mucho que hablar, Rosalía participó en la edición virtual de los Fashion Awards 2020, donde presentó la categoría de creatividad, de la que resultó ser ganador Jonathan Anderson, director creativo de Loewe que también está al frente de su marca homónima. La cantante, que eligió un espectacular vestido de Iris van Herpen para la ocasión, resaltó que «la moda es un lenguaje, una herramienta de comunicación, y como tal te permite ser creativo y expresar quién eres».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa