Rosalía se corta el flequillo en cuarentena

La cantante ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra su nuevo cambio de look.

Nuevo look Rosalia

Rosalía no es amiga de los grandes cambios de look. Más allá de sus espectaculares manicuras, que estrena constantemente superando el nivel de extravagancia en cada ocasión, la cantante ha lucido un aspecto muy similar desde sus comienzos: pelo largo y castaño (a veces recogido, pero casi siempre suelto y un poco ondulado). Por eso el nuevo flequillo que acaba de estrenar en su cuenta de Instagram en plena cuarentena ha llamado la atención de fans y publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

Sin más explicación que unos cuanto emojis, la catalana colgó hace unas horas un pequeño vídeo en su cuenta de Instagram, donde acumula 10,5 millones de seguidores, sonriendo a cámara para mostrar su recién estrenado cambio de look. En Twitter hacía lo propio anunciando: «Me acabo de hacer flequillo». Rosalía ha elegido un flequillo recto a la altura de las cejas y con cierto aire noventero que parece ser lo suficientemente versátil como para poder peinarlo también con raya al medio dejándolo abierto.

View this post on Instagram

💇‍♀️💇‍♀️💇‍♀️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Estos días de confinamiento otras celebrities han aprovechado también para cambiar de look. Pink, por ejemplo, optó por la comodidad de raparse la cabeza y Elle Fanning apareció en sus redes sociales luciendo tinte rosado. Aunque las peluquerías permanecen cerradas durante el confinamiento, en Internet circulan infinitos tutoriales y consejos de expertos para hacer pequeños arreglos a nuestro cabello en casa.

Aquellas que ya tengan flequillo pueden mantener el largo retocando un poco las puntas, pero quienes quieran sumarse al ‘look Rosalía’ estos días y no le tengan miedo a la tijera, tienen opciones para hacérselo en casa. Como explicábamos en un artículo titulado Cómo cortarte el flequillo sola y otros trucos de peluquería casera, «una manera de minimizar daños al cortar es trazar un triángulo invertido de unos cuatro dedos de ancho a la altura del nacimiento del cabello. Traemos todo el cabello junto sobre la nariz y cortamos. De esta forma queda algo más largo a los laterales. No debe estar ni seco ni demasiado mojado, ya que estiraría demasiado y podemos cortar de más. En el momento del corte lo mejor es hacerlo muchas veces y poca cantidad cada vez”.

Quienes ya tengan flequillo y les esté creciendo estos días, pero prefieran no dar lugar a lamentaciones metiendo tijera, pueden seguir los consejos de Nadia Barrientos, directora de The MadRoom, que sugiere una solución estilosa y menos arriesgada. “Peinar hacia un lateral con el secador. Cuando aún está caliente, lo sujetamos con una horquilla y ponemos laca. Así marcamos el movimiento y cuando se enfríe, se quedará como un flequillo cortinilla largo”. Para copiar el look exacto de Rosalía lo mejor será esperar y ponernos en manos de un profesional.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa