Rosalía se une a la estilista de moda para conquistar Coachella

Samantha Burkhart, que firma también los looks de la estrella 'millennial' Billie Eilish, es la responsable de los últimos hallazgos estéticos de la cantante.

rosalia coachella

La cantante Rosalía, durante su concierto en Coachella. Foto: Getty

“Coachella, ¿conocéis esta canción?”. Por si todavía quedaba algún escéptico que pusiera en duda la vocación internacional del fenómeno Rosalía, la ovación que el público del festival californiano dedicó como respuesta a los primeros acordes de Malamente debería servir como argumento definitivo e irrebatible. La artista catalana de 25 años conquistó el mediático megaconcierto en un espectáculo de 50 minutos celebrado este pasado viernes y en el que exhibió esa mezcla de sonido urbano y flamenco fusión que la ha convertido en una de las apariciones más fulminantes de la industria musical en décadas. Su look no se quedó atrás, luciendo traje oversize rojo de acabado vinilado e inspiración taurina firmado por la firma angelina L.A. Roxx. Lo completaba un corpiño negro decorado con pedrería dorada en las copas hecho a medida por Laurel DeWitt, a juego con las cadenas XL de su pantalón de talle alto. Los zapatos eran de Naked Wolfe y el cinturón, una pieza vintage de Chanel.

Rosalia Coachella

El festival californiano compartió esta imagen de la catalana en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Coachella

La responsable de un estilismo a la altura de la cantante que se atreve a versionar el Te estoy amando locamente de Las Grecas en el festival por antonomasia de la cultura hipster internacional se llama Samantha Burkhart. Esta joven estilista es una de las más reclamadas en la industria de la música, colaborando con artistas como Sia, Kesha, Poppy o Billie Eilish, la última megaestrella millennial. Todas comparten una fuerte visión artística. Burkhart, que estudió Bellas Artes y trabajó como pintora, es la responsable de los últimos hallazgos estéticos de la intérprete española. Además del look de Coachella, también se ha encargado de vestir a Rosalía en los premios Grammy Latinos o en su último videoclip, Con Altura. “Tiene la capacidad para poseer y hacer suyas las cosas que están ahí fuera. No se pierde en la ropa y aporta tanto cuerpo y personalidad a las prendas que las convierte en una sola. Por ejemplo, en sus videos musicales, la coreografía ya es increíble, la canción es increíble, así que todo se convierte en una capa más de algo increíble”, confesó a la revista Nylon.

Rosalia Coachella

Éxitos como ‘Pienso en tu mirá’ y ‘Brillo’ tampoco faltaron en su setlist. Foto: Getty

Los próximos destinos de la gira estadounidense de Rosalía la llevarán a San Francisco, Los Ángeles, Nueva York o Toronto, citas en las que a buen seguro volverá a sorprendemos con el estilo versátil, colorista y travieso de Burkhart. Un estilo, de momento, solo reservado para cantantes. “Decidí que solo quería trabajar con gente de la música para ayudarles a que se expresen a sí mismos visualmente”, declara. Ejemplo de este alegato es el vestuario de Con Altura, el nuevo éxito de la catalana junto al colombiano J Balvin, en el que hizo lucir a Rosalía un ajustado mono vinilado de color verde lima, corsé vintage de Thierry Mugler, top lencero de Savage x Fenty o cambiar de unas sandalias Versace por las Triple S de Balenciaga. Con la industria de la música ya conquistada, ahora es el mundo de la moda el que se rinde a los pies de Rosalía.

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa