Richard Madden - globos de oro

El actor posando con el galardón en los Globos de Oro. Foto: Getty

15 cosas que no sabías de Richard Madden, el escocés que triunfó en los Globos de Oro

El intérprete, que se dio a conocer por su papel en 'Juego de Tronos', ganó a mejor actor de serie dramática por 'Bodyguard' y congrega a una legión de fans que lo convierten en el hombre del momento.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon Press

    1 de 15

    Es el hombre del momento. Puede que a muchos les suene por su papel como Robb Stark en Juego de Tronos, pero el éxito del escocés va mucho más allá de la serie de HBO. Su aparición en Bodyguard le ha valido el Globo de Oro convirtiéndole en la nueva obsesión de la red.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    2 de 15

    Encarna al guardaespaldas más famoso de la televisión. El thriller de espionaje se ha convertido en la mayor sensación televisiva en Reino Unido desde Downton Abbey, con audiencias de más de 10 millones de espectadores y casi el 48% de share. Para Madden, que da vida al guardaespaldas de una Ministra del Interior amenazada por terrorismo, el papel supone el más importante de su carrera y el salto definitivo al estrellato. El último premio cosechado el pasado 6 de enero da buena cuenta de ello.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    3 de 15

    No tiene nada que envidiarle a Jon Snow como hombre más atractivo de Poniente. El actor, que ya no luce la barba y los rizos de su personaje Robb Stark en Juego de Tronos, se dio a conocer al participar en la famosa serie de HBO con solo 22 años (ahora tiene 32).

  • Foto: Getty / Cordon Press

    4 de 15

    Podría ser el próximo James Bond. Su nombre suena en todas las quinielas como posible próximo agente 007 y, aunque la información no esté confirmada y ni si quiera se haya estrenado la película de la saga protagonizada por Daniel Craig, cuenta con los atributos necesarios para el papel: es joven, ha interpretado personajes de acción, es innegablemente atractivo y aún no está demasiado encasillado en ningún rol.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    5 de 15

    Lleva las mallas mejor que nadie. No lo decimos nosotros, basta con echar un vistazo en Twitter para toparse con un buen puñado de fans que alaban su interpretación del príncipe azul en Cenicienta (en la que aparecía junto a Lily James) y aseguran que "han visto la película solo por verlo a él" o que luce el uniforme real como pocos.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    6 de 15

    Es el nuevo novio de Internet. Tras la 'Goslingmanía', las 'Cumberbitches' y las 'Hiddlestoners' llega el turno del ¿'Maddenismo'?. Basta con revisar los ríos de tinta digitales que generan sus apariciones y la fanaticada que ha cosechado en tiempo récord para confirmar el fenómeno.

  • Foto: Instagram @maddenrichard

    7 de 15

    Ha enloquecido a las redes compartiendo una foto de su infancia. El actor sorprendió a sus 1,7 millones de seguidores en Instagram con una imagen disparada hace 20 años en la que está irreconocible. La instantánea congrega más de tres mil comentarios que se derriten ante su aspecto con 12 años.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    8 de 15

    Se dejará ver en una de las películas que más dará que hablar este año. Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, esta primavera llegará a los cines el primer biopic de otra de las grandes leyendas de la música británica, Elton John. Taron Egerton interpretará al artista mientras que Madden dará vida a su mánager, John Reid. Sí, el idilio entre Internet y el actor continuará en 2019.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    9 de 15

    Se toma con humor que aún no le reconozcan como gran estrella. En el programa Morning News contó una divertida anécdota con la que logró meterse en el bolsillo –aún más– al gran público. Al parecer, acudió a las oficinas de Netflix y un empleado se empeñó en prohibirle coger una botella de agua por "estar reservadas solo para trabajadores". En ese momento el actor ya era un fenómeno por su personaje en Bodyguard. La plataforma compensó el error enviándole una nota de disculpa y una caja de botellas de agua como la que le habían negado.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    10 de 15

    Tiene una capacidad asombrosa para transformar su look. Tirar de archivo fotográfico es suficiente para comprobar sus cambios de imagen que, a pesar de ser discretos, son significativos. El actor pasa de los rizos voluminosos al pelo corto y liso con una facilidad pasmosa y parece otra persona cuando aclara u oscurece el tono de su pelo. Sin duda, un camaleón delante y detrás de las cámaras.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    11 de 15

    Contribuye a cambiar los tradicionales roles femeninos en televisión. Bodyguard ha sido alabada por invertir los típicos roles de género y otorgar a las mujeres papeles que suelen ser encarnados por hombres en este tipo de producciones de acción: Ministra de Interior, francotiradoras, jefas de policía... Además, su pareja en la ficción, la ministra Julia Montague encarnada por Keeley Hawes, es mayor que él.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    12 de 15

    Sale con la actriz Ellie Bamber. Y forman una de las parejas más interesantes del nuevo panorama hollywoodiense. La actriz se ha dejado ver en películas como Animales Nocturnos y, aunque mantienen una relación discreta alejada de los focos y las cámaras, han acudido juntos a eventos como un desfile de Salvatire Ferragamo en Milán. Anteriormente el actor estuvo saliendo con Jenna Coleman.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    13 de 15

    Luce como pocos el abrigo marinero azul. Y seguro que su madre prefiere verlo bien abrigado. El actor confesó recientemente a Ellen DeGeneres que se olvidó de avisar a sus padres de que salía desnudo en Bodyguard. Según contó, su madre lo llamó en cuanto vio el capítulo: "Nos tienes que avisar de estas cosas, casi escupo el té", le dijo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    14 de 15

    Besa a cachorros en directo (y eso derrite muchos corazones). Durante la promoción de Cenicienta allá por 2015, el actor visitó el plató de Despierta America en Miami y dejó un buen puñado de fotos jugueteando con un cachorro de chihuahua. Las redes sociales y los medios no tardaron en recopilarlas todas animando a sus fans a seguir suspirando por su indiscutible encanto.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    15 de 15

    Nadie se arrastra por la nieve como él. Su papel en la miniserie Klondike, que cuenta la historia de dos aventureros que deciden viajar a Yukon (Canadá) a finales de 1880 durante la fiebre del oro de Klondike, nos deja imágenes como esta. No necesitamos más pruebas: Richard Madden es el hombre del momento.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa