La reina Letizia entrega a Adolfo Domínguez el Premio Nacional de Moda vestida del diseñador

Doña Letizia quiso rendir homenaje al creador gallego estrenando un diseño 'midi' con escote en pico cruzado firmado por él.

La reina Letizia eligió un diseño de Adolfo Domínguez para entregarle el Premio Nacional de Moda 2019. Foto: Getty

Tras su cancelación el pasado año a causa de la crisis sanitaria, los Reyes entregaron este martes los Premios Nacionales de Cultura, reconocimiento correspondiente a los años 2018 y 2019. Entre los galardonados se encontraba el diseñador Adolfo Domínguez, que resultó ganador del Premio Nacional de Moda en 2019. Durante el evento, celebrado en el Museo Nacional del Prado como es costumbre, la Reina estrenó un vestido del propio diseñador gallego para rendirle homenaje por partida doble.

Se trata de un diseño escote en pico cruzado y lazada lateral (es decir, de corte wrap) en color azul grisáceo. El modelo, que también está disponible en burdeos, está a la venta en la tienda online de Adolfo Domínguez por 209 euros. Como complementos, doña Letizia optó por un bolso de mano y unos zapatos de salón de Magrit en tono marrón y unos pendientes largos de Tous que podían apreciarse en todo su esplendor gracias a su moño ligeramente despeinado. Fueron los mismos pendientes, por cierto, que lució en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura de 2017. Tampoco faltó su inseparable anillo de la diseñadora Karen Hallam colocado en su dedo índice.

Doña Letizia completó el ‘look’ con zapatos y cartera de Magrit, una de sus firmas de accesorios favoritas. Foto: Getty

La reina es una gran fan de Adolfo Domínguez y ha lucido sus diseños en múltiples ocasiones. Antes incluso de formar parte de la familia real, llevaba sus prendas durante su época como periodista, pero ha sido durante su reinado cuando las apariciones vestida por el diseñador gallego no han dejado de sucederse: chaquetas, faldas y, sobre todo, vestidos, que incluso en muchos casos han llegado a agotarse.

El diseñador ha recogido el Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente a 2019 –la noticia se hizo pública a finales de aquel año– por “su significación en la historia contemporánea de la moda de España”. El hombre que popularizó el famoso eslogan de “la arruga es bella” también recibió de manos de Letizia el Premio Nacional al Diseñador de Moda dentro de la modalidad de mejor trayectoria profesional en 2014 y ha sido reconocido con otros galardones como el Lifetime Achievement otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week y La Aguja de Oro del Ministerio de Cultura de España. Actualmente, es su hija pequeña, Tiziana Domínguez, quien ostenta el cargo de directora creativa de la firma.

Detalle del moño despeinado, los pendientes largos de Tous y su anillo de Karen Hallam. Foto: Getty

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa