La obsesión de las famosas por el estampado de hortensias

Dolce & Gabbana está trás del 'print' que ha conquistado a Carlota Cashiragui, Beyoncé o Kendall Jenner (entre otras).

vestido estampado de Hortensias

Uno de los diseños de la colección 'Orquídea' de Dolce & Gabbana. Foto: Dolce & Gabbana

Las hortensias son la flor del verano. Puede que no hayan llegado a las colecciones low cost, ni invadan las calles. Pero cuentan con la bendición de las celebrities. Kendall Jenner, Carlota Casiraghi, Beyoncé y su hija, Sofia Vergara y Miranda Kerr son los rostros conocidos que han paseado recientemente el mismo estampado (y subiendo). Nunca una tela había salido tan rentable. El lujo ya tiene su particular chaqueta amarilla.

Los artífices del éxito son Domenico y Stefano Gabbana. Una de las grandes señas de identidad de la firma son precisamente los estampados, siempre llamativos y muy reconocibles. Las piñas, los prints inspirados en la cerámica italiana, las flores o el leopardo acompañan a Dolce & Gabbana en todas sus colecciones. Pero el éxito de las hortensias supera el de cualquiera de los anteriores.

La colección Ortensia (en italiano, sin -h) está inspirada en los jardines ingleses de la Villa Santa Andrea en Sicilia y cuenta con un amplio catálogo de vestidos (de todos los cortes imaginables), blusas, faldas y otros tantos complementos (bolsos, zapatos…) y accesorios (fundas para el móvil, sombreros…). ¿Por qué ha calado tan fuerte entre las celebrities? La firma probablemente se ha esforzado en popularizar entre sus clientas la colección (en redes sociales lo hacen a golpe de hashtag recopilando bajo el paraguas #DGOrtensia todas sus apariciones) pero, además, las hortensias son flores distintas y no están tan vistas como las margaritas, las rosas o cualquier otra clase. Esa originalidad convierte el estampado en carne de evento veraniego. Carlota Casiraghi y Sofia Vergara se lo han llevado de boda, Beyoncé lo comparte con su hija y modelos como Kendall Jenner o Miranda Kerr apuesta por él para pasearse por fiestas y eventos de postín. Recopilamos los looks que han llevado a las hortensias al estrellato:

Kendall Jenner

Hace unos días se celebraba, como cada año, el evento deportivo Veuve Clicquot Polo Classic 2017. Las celebrities, que suelen ser fieles a la cita, tampoco faltaron en esta ocasión. Kendall Jenner se marcó un total look Dolce & Gabbana a golpe de minivestido, bolso y pañuelo de la colección ‘Ortensia’ de la firma italiana.

Estampado de Hortensias

Kendall Jenner. Foto: Getty

Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco fue una de las más fotografiadas en la boda de su amigo Tim Lafon con la modelo y diseñadora belga Jill Bauwens. Casiraghi brilló gracias al estampado de hortensias de su diseño midi de Dolce & Gabbana que combinó con un tocado que había lucido su madre hace treinta años.

Dolce & Gabbana Estampado de Hortensias

Carlota Casiraghi.

Beyoncé

Lo que siente Beyoncé por su maxivestido de hortensias es verdadera obsesión. La cantante ha colgado en su cuenta de Instagram cinco post (con varias fotos cada uno) luciendo el diseño. También su hija Blue Ivy se ha apuntado a la pasión por el estampado floral posando conjuntada con su madre. La línea ‘Ortensia’ también cuenta con prendas infantiles y accesorios (como las gafas de sol de la pequeña).

Dolce & Gabbana Estampado de Hortensias

Beyoncé y su hija Blue Ivy son fanáticas del estampado. Foto: Instagram @beyonce

Sofia Vergara

La actriz eligió el estampado para asistir el pasado fin de semana a la boda de unos amigos. La intérprete de Modern Family se decantó por la versión más veraniega de la colección: un vestido con escote Bardot que no dudó en conjuntar con la funda del móvil, también de la misma línea.

#DanaandMilena❤️ #weddingweekend #rehearsaldinner ?? @joemanganiello

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Miranda Kerr

La versión menos purista es por la que apostó Miranda Kerr. Para asistir a un evento en Los Ángeles, la modelo apostó por el diseño más discreto de la colección: minivestido blanco con detalle de orquídeas. Cuesta 1.450 euros.

Dolce & Gabbana vestido estampado

Miranda Kerr. Foto: Facebook Dolce & Gabbana

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa