Penélope Cruz rejuvenece 20 años con este truco de maquillaje

La actriz sorprendió en los Premios Unión de Actores luciendo el mismo look de belleza que llevaba en los 90. Desgranamos las claves de su maquillaje rejuvenecedor para replicarlo en casa.

Penélope Cruz rejuvenece 20 años con este truco de maquillaje

Penélope Cruz en los premios Unión de Actores. Foto: Getty

No hay duda: Penélope Cruz fue la gran protagonista de la alfombra roja de los Premios Unión de Actores y Actrices. A pesar de que la intérprete no consiguió hacerse con el galardón a mejor actriz por su papel en Loving Pablo, logró captar todos los flashes y titulares gracias a su maquillaje. Lejos de llevar un complicado look de belleza imposible de replicar, la actriz sorprendió al lucir casi el mismo aspecto que tenía 20 años atrás. Un sencillo truco de maquillaje es el responsable: dejar a un lado el eyeliner y las sombras marcadas y apostar por una mirada más limpia con un simple toque de máscara de pestañas y un poco de lápiz negro difuminado en la parte final del ojo.

La actriz recupera el look que llevaba en los 90. Foto: Getty

El look recuerda mucho al que llevaba en la década de los 90 (época en la que estrenó La niña de tus ojos o Carne trémula) e incluso en los 2000. Pero además de hacerla parecer más joven al recordar tanto al aspecto que tenía en aquella época, dejar la mirada más limpia es un truco de maquillador que rejuvenece a cualquiera. Las sombras oscuras y los trazos muy marcados en la mirada tienden a marcar más las líneas de expresión y, en consecuencia, echar unos cuantos años encima.

La oscarizada actriz a principios de los 2000 luciendo el mismo maquillaje. Foto: Getty

A pesar de que Penélope suele estar perfecta potenciando sus rasgos raciales con una dosis extra de delineador y sombra negra, su última aparición demuestra que en lo que a rejuvenecer se refiere, los maquillajes limpios y casi imperceptibles son mucho más eficaces. Además, iluminar la zona del lagrimal dejando el resto del ojo natural es tendencia y ayuda a que los ojos se vean más grandes.

Penélope Cruz rejuvenece por obra y gracia del maquillaje. Foto: Getty

El resto del rostro también apuesta por la sencillez dando un aspecto de piel limpia y jugosa. Este efecto se consigue aportando un toque de iluminador encima de la base de maquillaje. Cejas muy marcadas (mucho más que en los 90), labios nude amarronados y un toque de brillo justo en el centro completan las claves para replicar su look rejuvenecedor. La melena suelta y de acabado natural también es un factor a tener en cuenta para lograr el mismo resultado.

Así lucía la actriz en el año 2002. Foto: Getty

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa