Penélope Cruz en una escena de 'Volver'.

12 mujeres famosas hablan sobre la necesidad de llorar sin complejos

Por enfado, humanidad o emoción. Esto es lo que estrellas del cine, el deporte o la música opinan sobre por qué es importante llorar.

  • Foto: Getty

    1 de 12

    Emma Watson. “Me perturba mucho esa idea de que los hombres no pueden llorar, ni expresarse o hablar de cómo se sienten realmente. Creo que es lo más triste del mundo… ¡Es de locos, eso es precisamente lo que te hace humano! Decir cómo te sientes, ser capaz de expresarte, ser apasionado, ser emocional, es lo que te hace ser persona", afirmó la actriz y activista en una charla para HeForShe, iniciativa de ONU Mujeres que lucha contra la idea de que el feminismo solo es cosa de ellas. The Cut lo recogía en un artículo dedicado a los testimonios de distintas estrellas sobre la necesidad de llorar.

  • Foto: Getty

    2 de 12

    Penélope Cruz. "Soy muy llorona. El efecto de la nominación me tiene llorando todo el año. Son muchas emociones y yo soy muy sensible, al final te tiene que salir por algún lado", dijo la actriz cuando fue nominada al Oscar por su papel en Volver.

  • Foto: Getty

    3 de 12

    Gloria Steinem. “No sé vosotros, pero cuando me enfado de verdad, lloro... Tratamos de mantener el control demasiado tiempo y luego estallamos. En lugar de decir lo que nos molesta de una manera razonable, de repente explotamos. Una mujer que era ejecutiva me dijo una vez que se cabreaba en situaciones laborales en las que necesitaba hacerlo, lloraba y seguía hablando. La mayoría de sus empleados eran hombres, así que no les resultaba tan sencillo de entender. Ella les decía: 'Estoy llorando porque estoy enfadada. Puedes pensar que estoy triste, pero no lo estoy. Así es como me enfado'. Siempre quise hacer eso. Sigue siendo mi objetivo", confesó la activista por los derechos de las mujeres en la newsletter de Lena Dunham.

  • Foto: Getty

    4 de 12

    Serena Williams.“¡En la pista soy feroz! Soy mala y dura, pero fuera de ella soy todo lo contrario. Mi confianza no es la misma. Ojalá fuera siempre como me comporto en la pista. Nadie se imagina que lloro o me quejo constantemente", contó a la edición estadounidense de Vogue.

  • Foto: Getty

    5 de 12

    Adele. La cantante charló con The New York Times sobre su álbum 25 en 2015 y reveló que las lágrimas son el mayor indicativo para saber si tiene ante sí su próximo gran éxito.“Para poder sentirme segura con una de mis canciones, tiene que conmoverme de verdad. Sé que he escrito una buena canción cuando me hace llorar. Cuando rompo a llorar en la cabina o en el estudio y necesito un momento para mí”.

  • Foto: Getty

    6 de 12

    Tina Fey. “Hay gente que dice: 'Nunca dejes que te vean llorar'. Lo que yo creo es que si estás tan enfadado que puedes llorar, llora. Asusta a todo el mundo”, escribió la humorista en su libro Bossypants.

  • Foto: Getty

    7 de 12

    Jessica Alba. “Recuerdo cuando me estaba muriendo en Silver Surfer. El director me dijo: 'Parece demasiado real. Demasiado doloroso. ¿Puedes estar más guapa cuando lloras? Llora guapa, Jessica. No hagas eso con la cara, hazlo más plano. Podemos ponerte las lágrimas en posproducción'. Aquello me hizo preguntarme: ‘¿No soy lo suficientemente buena? ¿Mis instintos y mis emociones no son lo suficientemente buenos? ¿Tanto les molestan que no me dejan ser una persona? ¿No se me permite ser humana en mi trabajo?’ Y entonces dije: 'A la mierda. Ya no me importa esta industria”, declaró a la edición estadounidense de Elle hace ya diez años.

  • Foto: Getty

    8 de 12

    Claire Danes. La protagonista de Homeland ha hecho célebre su 'cry-face' o el rostro lloroso con el que ha dado realidad a muchos de sus personajes. Preguntada al respecto por Glamour en 2014 contestó: “Creo que a la gente le incomodan las expresiones de emoción sin censura. Pero ese es mi trabajo. No me da miedo. Realmente nunca me ha preocupado estar guapa en la pantalla. Eso no es lo mío".

  • Foto: Getty

    9 de 12

    Amy Poehler. “Lo primero que hay que tener en cuenta es que llorar no siempre es malo, ¿sabes? A veces tienes sentimientos que afloran y debes permitirte sentirlos. En las conversaciones de pareja, por ejemplo, es natural llorar a veces y no es algo contra lo que necesariamente tengas que luchar. En situaciones profesionales, sí que es cierto que a veces las lágrimas no son apropiadas si estás hablando con tu jefe […] Creo que no debes ser tan duro contigo mismo si las lágrimas brotan... Si alguien te pregunta por qué estás llorando, puedes contestart: 'Por lo equivocado que estás'”.

  • Foto: Getty

    10 de 12

    Ronda Rousey. La estrella de lucha libre habló sobre sus emociones con The Huffington Post en 2015. “Lloro todo el rato… Todo [me hace llorar]. Especialmente durante la semana de la pelea. Se supone que debes estar en plan súperninja, pero yo soy la más sensible. Incluso si se me cae un poco de leche me da por llorar... Pasas por todas las fases del espectro emocional durante la semana de la pelea. Estás más estresada y presionada que nunca, pero también más feliz que nunca, es difícil".

  • Foto: Getty

    11 de 12

    Rihanna. "No lloro mucho. Si lloro es porque estoy muy enfadada y no puedo hacer nada al respecto, porque me he topado con un callejón sin salida. Ahí es cuando mis lágrimas brotan", confesó la cantante.

  • Foto: Getty

    12 de 12

    Jane Fonda. “Los Fonda siempre hemos sido llorones. Mi padre me dijo una vez: 'Los Fonda lloran hasta por un buen bistec'. Pero siento que mis emociones son mucho más accesibles ahora que cuando era más joven, creo que tiene que ver con la edad. Me he vuelto tan terriblemente consciente del tiempo, de lo poco que me queda, de lo que llevo a mis espaldas, que todo me parece precioso. Con la edad, puedo apreciar más la belleza de las cosas pequeñas que cuando era más joven, quizá porque presto más atención”, escribió la actriz en su blog.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa