Mischa Barton. Foto: Getty

El verdadero motivo por el que Mischa Barton dejó ‘The OC’, la serie que la encumbró y acabó con ella

La actriz que dio vida a la malograda Marissa Cooper en la ficción, ha contado que se sintió acosada. "Había gente en ese set que era muy mala conmigo. No era el entorno más ideal para una chica joven y sensible que acababa de ser empujada al estrellato".

Mischa Barton comenzó su carrera con solo ocho años. Lo hizo interpretando un pequeño papel en la obra de teatro Slavs! al que seguirían otros personajes en representaciones teatrales Off-Broadway y su primer salto a la pequeña pantalla en All my Children, una popular telenovela estadounidense. Su temprana incursión en el mundo actoral, catapultada por su papel en The OC a los 17 años, serviría como premonición para incluirla más tarde en la lista de niños prodigio convertidos en juguetes rotos. Tras abandonar en 2007 la serie que la hizo famosa, Barton empezó a encadenar escándalos: fue condenada a tres años de libertad condicional por conducir ebria, ingresó en un centro psiquiátrico por una supuesta sobredosis y batalló con sus madre en los tribunales acusándola de haberle robado dinero cuando fue su representante. Casi 15 años después de despedirse de The OC, la serie que encumbró su carrera y también acabó con ella, la actriz ha desvelado las verdaderas razones por las que abandonó la ficción.

El personaje de Marissa Cooper, al que daba vida la actriz, falleció trágicamente en la tercera temporada dejando huérfanos y desconcertados a los fans de la ficción. Según ha confesado ahora Barton a E! News, los productores le ofrecieron dos posibilidades cuando les comunicó su intención de dejar la serie: matar a su personaje o dejar una puerta abierta por si quería volver en temporadas futuras. La actriz eligió la primera. «Había gente en ese set que era muy mala conmigo. No era el entorno más ideal para una chica joven y sensible que acababa de ser empujada al estrellato», afirmó la actriz asegurando que se había llegado a sentir acosada durante el rodaje.

Aunque en anteriores ocasiones había dado algunas pistas sobre el motivo de su repentina partida, hasta ahora se había «sentido avergonzada» a la hora de hablar sobre lo que sucedía detrás de las cámaras porque siempre ha sido una persona «muy reservada y muy consciente de los sentimientos de la gente». «Ahora que vivimos en esta era en la que hablamos sobre nuestras experiencias y las mujeres se sinceran sobre lo que realmente ocurría detrás de escena y cómo fueron tratadas, es diferente. Pero sigue siendo complicado», ha explicado.

«Sentí que [abandonar la serie] era lo mejor para mí y mi salud, sobre todo, porque no me sentía realmente protegida por mis compañeros ni por el equipo en ese momento». La actriz también ha explicado que los rodajes se volvieron demasiado duros, estando en el set más horas que el resto de personajes, y que se vio sobrepasada porque «hubo muchas cosas que la gente hizo mal».

Las palabras de la actriz llegan en un momento en el que The OC vive un resurgir gracias a su emisión en las versiones estadounidenses de HBO Max y Prime Video. Numerosas cuentas de Instagram dedicadas a los personajes recuperan la nostalgia de la serie que supuso la irrupción de los millennials en el relato televisivo y Rachel Bilson (Summer Roberts) y Melinda Clarke (Julie Cooper) acaban de lanzar un podcast al respecto.  Welcome to the OC, bitches, además de un guiño a la popular frase que dijo en el primer capítulo el actor Chris Carmack, es el espacio en el que cobrará vida el universo ficticio de Orange Country con entrevistas a sus compañeros de reparto, anécdotas fuera de cámara y análisis en torno a los estilismos y tendencias de belleza que lucían por aquel entonces. La que a buen seguro no dejará verse por allí será Mischa Barton.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa