Viajes, polémicas y lujo: las ‘primas Miller’ no le tienen miedo a Instagram

Olympia de Grecia, Isabel Getty y Talita von Fürstenberg, descendientes de las acaudaladas hermanas Miller, dominan las redes sociales y muestran su mundo, a veces tan alejado del común de los mortales que suscita críticas tremendas.

Las tres primas para Dolce & Gabbana. Foto: Getty

Estados Unidos es un país sin realeza ni títulos nobiliarios, así que desde el siglo XIX es tradición que las familias más acaudaladas cruzaran el océano en busca de aristócratas o royals con los que emparentar para dar una pincelada de pedigrí a su árbol genealógico. Sin embargo, sí podemos hablar de élites económicas y políticas de gran relevancia social como los Kennedy, la familia real oficiosa del país, los Getty o los Miller. Al frente del imperio familiar de este último clan está Robert Warren Miller, magnate de los duty free de América y Asia, quien se casó con la ecuatoriana María Clara Pesantes, una gran experta en moda y protocolo. Una mujer con estilo propio que siempre aconsejó a sus hijas que no se mostraran en público sin una manicura y un pelo perfectos. Una recomendación que no deja de ser una metáfora de lo que esperaba de ellas.

Sus tres hijas, Marie Chantal, Pia y Alexandra, llevan décadas siendo las socialités perfectas y sus hijas, las tres máximas representantes de la nueva generación, Olympia, Isabel y Talita, están siguiendo sus pasos, pero con los códigos de esta nueva época. Como millennials que son, dominan las redes sociales y en Instagram nos muestran su mundo, a veces tan alejado del común de los mortales que suscita críticas tremendas.

Olimpia de Grecia

Sus padres:

Su madre, Marie Chantal Miller, se casó en 1995 con Pablo de Grecia, sobrino de los reyes Juan Carlos y Sofía (por cierto que su vestido, diseñado por Valentino, pasó a la historia como uno de los más elegantes en décadas). Esta circunstancia ha propiciado que el matrimonio y sus cinco hijos puedan estar presentes en numerosos acontecimientos de las familias reales europeas con las que están emparentados. Este año no se perdieron el fiestón del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca y también acudieron a la boda de Eugenia de York.

Marie-Chantal, que tiene una firma de ropa y complementos para niños que lleva su nombre, alcanzó una gran notoriedad el pasado mes de abril cuando se posicionó del lado de la reina Sofía en Twitter después del famoso rifirrafe con su nuera Letizia tras la misa de Pascua en Palma. Desde entonces no se ha producido un reencuentro público que, sin duda, generará muchos titulares cuando llegue el momento.

Su padre, Pablo de Grecia, es el segundo hijo de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca (hermana de la reina Margarita), y estudió en Georgetown, como su primo, el rey Felipe VI. Este royal sin trono, su mujer y sus cinco hijos, viven a medio camino entre Londres y Nueva York.

Un detalle significativo es que Marie-Chantal es la única de las Miller que no se ha divorciado (y no parece que tenga intención de hacerlo).

Su profesión:

Olimpia se intenta abrir camino como modelo. Desfiló por primera vez para Dolce & Gabbana en 2017 y este mes de agosto para Saks Potts en la Semana de la Moda de Copenhague, pero no podemos pasar por alto que su relevancia pública la ha logrado por estar presente en los principales front rows del mundo y por su intensa vida social. Aún así, no debemos obviar que también ha realizado editoriales de moda para Teen Vogue, Town & Country y Tatler. Un apunte divertido es que se la relacionó con el príncipe Harry, pero el rumor fue desmentido en menos de 24 horas. Otro detalle relevante es que una de sus mejores amigas es Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, quien sueña con triunfar en el mundo de la música.

Su Instagram:

Quizás no tenga el don de la oportunidad y por eso a veces cuelga fotos de las que luego se arrepiente, como una peineta que se hizo viral este verano y que le valió tremendos reproches por parte de la comunidad virtual. Algo que tampoco es bien entendido por algunos de sus followers, más de 150.000, es cómo celebra sus cumpleaños. Sobre todo este 2018, cuando una ola de incendios causó más de 80 muertos en Atenas y ella compartió diversas instantáneas de sus vacaciones de lujo en el mar Egeo. Molestó en especial una de unos erizos de mar que ella y su séquito estaban a punto de degustar… La acusaron de falta de empatía y sensibilidad, por lo que manifestó: “Claro que me siento fatal por lo que está ocurriendo en Grecia. Y mi corazón y mis oraciones están con todos los que se han visto afectados”.

La amas o no, pero aquí tenéis algunos ejemplos de cómo es el universo que muestra Olympia en su perfil de Instagram:

– Como Mónica Naranjo, con melena bicolor. Le falta gritar: “Desátame o apriétame más fuerte”.

– Nos vamos de boda real. Con su padre y con una pose que parece un homenaje a Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas, la vemos en el Castillo de Windsor, en la boda de Eugenia de York y Jack Brooskbank.

View this post on Instagram

🍂Wind(sor)

A post shared by Olympia of Greece (@olympiagreece) on

– Quiero ser como Rosalía. Ella dice junto a la foto que está muy naturaaaaal. Si hubiera sido un vídeo, la banda sonora podía haber sido Di mi nombre de Rosalía.

View this post on Instagram

Naturaaaal

A post shared by Olympia of Greece (@olympiagreece) on

– Los erizos de la discordia. Esta es la fotografía que más ira desató en Instagram, pero ella decidió no eliminarla.

View this post on Instagram

Birthday Cake

A post shared by Olympia of Greece (@olympiagreece) on

– Sus vacaciones más criticadas. ¿Quién no ha visto alguna vez a un capitán/capitana de barco con una toalla enrollada en la cabeza? En esos días, Atenas vivió una tragedia de proporciones bíblicas: más de 80 personas murieron por los incendios de Atenas, los más dramáticos en décadas en la Unión Europea.

View this post on Instagram

I’m the Captain now🍊

A post shared by Olympia of Greece (@olympiagreece) on

Isabel Getty

Sus padres:

Su madre es Pia Getty, quien estuvo casada con su padre, Christopher Getty, nieto del fundador de la Getty Oil Company, uno de los hombres más ricos de América y uno de los coleccionistas privados de arte más notorios del mundo. (Si os queréis empapar un poco más de su fascinante biografía, os recomendamos la película Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, o la serie Trust, disponible en HBO).

Pia, que se divorció del padre de sus cuatro hijos en 2005, es productora de cine indie, ecologista vocacional y portavoz de Sephora en Estados Unidos. Ha rehecho su vida con José Antonio Ruiz Verdejo, empresario y cónsul honorario de Bélgica en Sevilla. Así que por eso es habitual verla en actos sociales en España, como la reciente puesta de largo de Tara Rivera en La Pizana.

Su profesión:

Es la más artista de las primas Getty. Además de visual artist y pintora, su gran pasión es la música. Para abrirse camino en este incierto mundo se hace llamar Izzy Getty y está al frente de un grupo, Jean Marlow, nombre que utiliza también como su álter ego. De momento, puedes escuchar en distintas plataformas digitales su primer EP, titulado Spin, que no se ha convertido precisamente en un éxito masivo. Sin embargo, sí se hizo eco de su lanzamiento la todopoderosa Billboard, lo que significa que, al menos, se ha ganado el respeto de cierta parte de la crítica.

Al igual que sus primas, ha sido modelo ocasional para Dolce & Gabbana, tuvo una crisis de identidad cuando no acababa de decidir a qué dedicarse (incluso sufrió una depresión), y, como si su progenitora fuera una suerte de Paulo Coelho, sigue a pie juntillas uno de sus consejos: “Aspira a tocar las estrellas”.

Su Instagram:

Es la menos influencer de las primas Miller y, por lo tanto, la menos popular. Tiene solo 16.000 seguidores en Instagram, postea mucho menos que ellas y no se ha visto involucrada en ninguna polémica que viralice sus posts. No obstante merece la pena repasar algunos:

– Regreso al pasado. Talita hace un entrañable #throwback con esta foto en la que la vemos en los 90 con dos de sus hermanos y enfatiza cómo ha cambiado la moda desde entonces.

– Primísimas. Se llevan divinamente y presumen de ello.

View this post on Instagram

Strudel

A post shared by Izzy Getty (@isabelgetty) on

– Modelo por un día (o unos cuantos). En la pasarela, como una top, para Dolce & Gabbana, que adoran a las Miller.

– Mi pelo y yo. Si por algo ha llamado la atención es por sus habituales cambios capilares. Para muestra, un color, de los muchos que ha lucido.

View this post on Instagram

Playing around with @anniecrockford 🙃👓✨

A post shared by Izzy Getty (@isabelgetty) on

– Mi ‘operación triunfo’. El estilo como cantante de Isabel no es mainstream ni mucho menos. Como dice el cliché: está empezando desde abajo. O, lo que es lo mismo: la música es una carrera de fondo. Y si queremos una tercera opción: nadie me ha regalado nada.

Talita von Fürstenberg

Sus padres:

Su madre es Alexandra von Fürstenberg, tercera de las hermanas Miller, y sigue conservando el apellido su primer marido Alexander von Fürstenber. Es diseñadora de muebles acrílicos y, al igual que Marie-Chantal, tiene una empresa que lleva su nombre y su impronta. Está casada en segundas nupcias desde 2015 con el arquitecto e interiorista Dax Miller (sus mansiones son un sueño).

Su padre es el ya mencionado Alexander von Fürstenberg, por cuyas venas corre la sangre de varias sagas emblemáticas. Es hijo, a su vez, del príncipe Egon Von Fürstenberg (diseñador y hermano de la archiconocida socialité Ira de Füstenberg), y de la célebre diseñadora Diane von Fürstenberg. Clara Agnelli, hermana del poderosísimo Gianni Agnelli, recordado y elegantísimo presidente de Fiat, era la bisabuela de Talita.

Su profesión:

Al igual que su prima Olympia, le apasiona la moda, y también fueron Dolce & Gabanna quienes le dieron su primera oportunidad para desfilar el año pasado en la Semana de la Moda de Milán. Su aparición este año junto a su abuela y mentora, Diane von Füsternberg, en la gala MET en Nueva York, la ha puesto definitivamente en el mapa de la crónica social. También que protagonizara la campaña de la colección de otoño de la diseñadora en febrero. Otro detalle interesante de su curriculum es que fue becaria de Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016, una pista de los derroteros que podría seguir en el futuro.

Su Instagram:

Este verano posteó tantas fotos en tantos países distintos en tiempo récord que hubiera podido convertirse en la protagonista femenina de La vuelta al mundo en ochenta días, la celebrada novela de Julio Verne. Tras un año estudiando en Georgetown, parece que decidió darse una tregua con este trasiego internacional tan chic. Recaló en cuestión de días en Estados Unidos, España, Austria, Israel, Francia y Grecia. ¿Quién le hizo las maletas? Nadie lo sabe. Por lo antes apuntado podemos inferir que su perfil de Instagram es un híbrido entre un catálogo de moda y una revista de viajes…

– Una experiencia religiosa. Como en la canción de Enrique Iglesias, la sobrina de Marie-Chantal parece estar teniendo una visión mística, pero no… ¡está pensando en comer tacos!

View this post on Instagram

Thinking about tacos

A post shared by Talita Von Furstenberg💫 (@talitavon) on

– Crónicas vampíricas. Talita no es un personaje de la famosa saga literaria de Anne Rice ni está en Ascot, con este llamativo tocado de murciélagos, pero su novio, Rocco Brignone nos da una pista de dónde van los tiros… (“Anoche me mordió un vampiro”, nos dice ella).

View this post on Instagram

Last night a vampire bit me🦇

A post shared by Talita Von Furstenberg💫 (@talitavon) on

– Espejito, espejito… La socialité se asegura antes de salir que va perfecta. Lo cierto es que es casi imposible pillarla en un renuncio: es la mejor community manager de sí misma.

View this post on Instagram

Twinning

A post shared by Talita Von Furstenberg💫 (@talitavon) on

– Para un retrato de Pierre et Gilles. Talita, enmarcada entre flores, en una pose y un contexto perfecto que encantaría a la pareja de artistas franceses, que han retratado en contextos oníricos y alegóricos a celebrities como Madonna, Jean Paul Gaultier o Kylie Minogue.

View this post on Instagram

🌸💗💘🌸

A post shared by Talita Von Furstenberg💫 (@talitavon) on

– No sin mi padre. Esta imagen de este verano lo dice todo: “La mejor persona del planeta”. Sus padres están separados desde 2002, pero mantienen una relación excelente.

View this post on Instagram

Best person on the planet 💓

A post shared by Talita Von Furstenberg💫 (@talitavon) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa