Michelle Obama celebra sus 57 años posando en Instagram con la cara lavada

La exprimera dama agradeció las felicitaciones recibidas con una imagen en blanco y negro en la que aparece posando sin maquillaje y luciendo su melena afro al natural.

Michelle Obama Instagram

Michelle Obama posó sin maquillaje en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @michelleobama

“Gracias por todos vuestros buenos deseos de cumpleaños. Sé que este último año ha sido muy difícil para todos a muchos niveles, así que espero que os cuidéis mucho y podáis encontrar la felicidad en los pequeños momentos. Os quiero a todos”. Con estas palabras agradecía Michelle Obama en su cuenta de Instagram los mensajes de felicitación recibidos durante el fin de semana, después de que cumpliera 57 años el pasado sábado. Lo hacía acompañando sus palabras de una imagen en blanco y negro en la que abogaba por la naturalidad posando sin maquillaje.

La imagen ha llamado la atención en las redes sociales –ya se aproxima a los cuatro millones de likes, y subiendo–, sobre todo, por mostrar su pelo afro al natural. «Absolutamente fantástico este posado natural, aceptando sus orígenes y honrando a nuestros antepasados. Maravillosa», puede leerse en uno de los comentarios más aplaudidos de la publicación. Lo cierto es que, aunque Michelle se presentó al mundo con el pelo perfectamente alisado, desde que acabase el mandato de su marido, decidió abandonar las planchas dejando ver sus rizos naturales. Lo hizo por primera vez en 2017 y ya entonces muchos vieron en este acto toda una declaración de intenciones: «un guiño a sus raíces, una reivindicación de la cultura afroamericana y una liberación de la opresión blanca», como resumía aquí Javier Caballero. No obstante, la escritora afrofeminista Chimamanda Ngozi Adichie llegó a asegurar que si en la campaña hubiese llevado su pelo natural, Barack no habría ganado las elecciones. Ahora Michelle reafirma su apuesta por visibilizar y reivindicar sus raíces con esta imagen en la que incluso luce sus cejas sin maquillar y menos pobladas de lo habitual.

El mismo día de su cumpleaños fue su marido, el expresidente Barack Obama, quien utilizó su perfil en la red social para felicitarla. «Feliz cumpleaños a mi amor, mi compañera y mi mejor amiga. Cada momento contigo es una bendición. Te amo, Miche”, podía leerse bajo la imagen de una jovencísima Michelle.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa