Meryl Streep y Chanel se enfrentan a dos días de los Oscar

Karl Lagerfeld ha confesado a la publicación WWD que tenía preparado un diseño valorado en 100.000 euros para la actriz. No ha sido suficiente: el equipo de la intérprete quería que la maison le pagara por llevarlo.

Meryl Streep

Meryl Streep posando con el Oscar que ganó en 2012 por su papel en 'La dama de hierro'. Foto: Getty

Quedan un par de días para la noche más importante del cine y comienzan las especulaciones sobre qué vestido eligirá cada nominada. Aunque, por supuesto, ese es uno de los secretos mejor guardados por marcas, estilistas y celebrities, si algo podemos adelentar es que Meryl Streep (nominada a mejor actriz principal por su papel en Florence Foster Jenkins) no vestirá de Chanel. Según informa WWD, la actriz iba a llevar un vestido gris de seda bordada de la última colección de Alta Costura de la casa francesa. Streep había pedido que se realizara un cambio en el escote del diseño y Karl Lagerferld, al frente de la firma, había cumplido sus deseos sin rechistar (al final, la haute couture trata precisamente de crear a medida para cada clienta). Pero parece que no ha sido suficiente para Meryl Streep.

Tal y como ha declarado Lagerfeld a WWD, el equipo de la actriz pretendía recibir una compensación económica a cambio de la visibilidad que Streep daría a la maison francesa sobre la alfombra roja. “Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos”, ha explicado el diseñador acerca de la política de Chanel en estos casos. “Hice un boceto y empezamos a trabajar en el vestido. Días después, recibimos una llamada de un miembro del equipo de Streep: ‘No sigáis con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará'”, ha trasladado el káiser a la publicación.

El diseñador ha subrayado que Chanel jamás paga a las celebrities por llevar sus diseños y que el caso de Streep no es una excepción. A pesar de la polémica, Lagerfeld ha querido dejar claro que la actriz sigue teniendo su vestido si aún lo quiere. “Se lo puede quedar, por el tema de la talla. Es costura. Es perfecto para ella”. Pero también ha declarado que se siente decepcionado por lo que ha ocurrido: “Es una actriz genial, pero un poco vulgar también, ¿no?”.

De momento no se sabe de qué firma vestirá la actriz el próximo domingo pero, según las palabras de Lagerfeld, parece que le pagarán por llevar el diseño. Que esta información haya trascendido podría perjudicar la visibilidad de la –por el momento anónima– marca: ahora sabemos que Streep la ha elegido cheque mediante.

Por su parte, un representante de la actriz ha declarado a The Hollywood Reporter que la afirmación es absolutamente falsa y que ser pagada por lucir un vestido en la alfombra roja va en contra de la ética de Streep. Chanel no ha respondido por el momento a las preguntas de The Hollywood Reporter.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda