Maria Callas

20 razones por las que Maria Callas fue un icono de estilo en los 50

Además de ser la cantante de ópera más célebre del siglo XX, 'La Divina' encarnó la elegancia de la época con sus vestidos de Dior y Saint Laurent y su espectacular colección de joyas. Recordamos su legado tras la publicación del libro 'Marya by Callas'.

Más fotos
  • 1 de 20

    Foto: Getty

    María Callas (1923-1977) es considerada la cantante de ópera más célebre del siglo XX. Pero además de por su voz y por su agitada vida sentimental, la conocida como 'La Divina', es recordada por su estilo. Numerosas exposiciones han rendido tributo a su armario durante los 40 años que han pasado desde su muerte y ahora el libro María by Callas (Assouline) relata su vida –pública y privada– sin olvidarse de su impecable forma de entender la moda.

  • 2 de 20

    Foto: Cordon Press

    Elvira Leonardi Bouyeure, conocida como Biki, fue la estilista y diseñadora italiana responsable de los looks de Callas. Los guantes, los sombreros, los vestidos de noche y las joyas (sobre todo de Cartier) son las señas de identidad del estilo Callas.

  • 3 de 20

    Foto: Cordon Press

    Su vida estuvo marcada por su romance con Aristóteles Onassis. En la imagen, posa junto a Athina María Livanos, esposa del magnate en el momento en que la cantante comenzó su aventura con él. La imagen fue disparada en la ciudad griega de Delphi, durante el crucero en el que Onassis y Callas se hicieron amantes y Athina se quedó embarazada de su segundo hijo. Callas recuerda con este look a Audrey Hepburn, icono con el que muchos han comparado su estilo.

  • 4 de 20

    Foto: Fonds de Dotation Maria Callas

    Callas era una gran amante de las joyas, especialmente de las de Cartier y las de Van Cleef & Arpels. Giovanni Meneghini, marido y representante de Callas (antes de que lo abandonase por Onassis), solía regalarle un nuevo brillante para cada uno de sus estrenos operísticos. En esta imagen, tomada en 1957, la soprano griega posa junto a varias piezas de Cartier.

  • 5 de 20

    Foto: Getty

    Christian Dior, Yves Saint Laurent, Lanvin o los propios diseños de Biki construyeron uno de los guardarropas más enviados de la época.

  • 6 de 20

    Foto: Cordon Press

    "Cada vez que en la pasarela aparece un vestido con capa o con mangas murciélago, podemos apostar que el diseñador ha estado escuchando un aria de Callas en su tiempo libre". Así resume The New York Times la influencia que la cantante dejó en firmas como Valentino o Dolce & Gabbana.

  • 7 de 20

    Foto: Donnaruma-Tsirogiannis Collection

    Retrato tomado en su casa de la Via Michelangelo Buonarroti en Milán (1956). La pieza más deslumbrante de su amplia colección de joyas era un anillo con un diamante en forma de marquesa de casi 12 quilates que le regaló Meneghini en los años 50. Estaba valorado en 130.000 euros y se vendió en una subasta por más del doble.

  • 8 de 20

    Foto: Cordon Press

    Maria Callas y Grace Kelly paseando por la calles del Principado. Ambas mantuvieron una amistad que quedó inmortalizada en el filme Grace de Mónaco, en el que la española Paz Vega dio vida a la cantante.

  • 9 de 20

    Otra imagen de ambas en la que Callas luce un espectacular vestido con escote en la espalda que bien podríamos ver en cualquier alfombra roja contemporánea.

  • 10 de 20

    Foto: Maria Callas Foundation

    Posando en la Ópera de París después de un concierto en 1958. Callas lleva joyas de Van Cleef & Arpels, su otra firma joyera predilecta. Cuando se separó de su marido no le devolvió ninguna de las joyas que le había regalado durante su matrimonio.

  • 11 de 20

    Foto: Getty

    El negro era su color fetiche y sabía jugar con los accesorios para transformar por completo una sencilla pieza de este color. Algo de la teatralidad de la que hacía gala en sus actuaciones se trasladaba también a los estilismos de su vida personal

  • 12 de 20

    Foto: Getty

    Las estolas y chaquetas de piel fueron piezas indispensables en su armario. La más famosa fue su abrigo de chinchilla.

  • 13 de 20

    Foto: Studio Sebert

    Fue una de las grandes protagonistas del papel couché de los años 50 y 60. Su voz y su estilo la llevaron a copar las portadas de periódicos y revistas especializadas.

  • 14 de 20

    Foto: Cordon Press

    También los sombreros, de todos los tamaños y estilos (incluso declinados en turbantes y pañuelos) fueron el toque final de muchos de sus looks.

  • 15 de 20

    Foto: Fonds de Dotation Maria Callas, foto de Franco Gremignano

    En 1957, la cantante fue elegida la mujer más elegante del mundo. Fue después de perder 35 kilos gracias a una dieta y de su cambio de estilo, más elegante y refinado, gracias al trabajo de Biki. Vestida por grandes modistos como Dior o Saint Laurent, se convirtió en un modelo a seguir, un icono de la moda del momento.

  • 16 de 20

    Foto: Getty

    La Divina luciendo un traje de baño durante el Festival de Cine de Venecia en 1957.

  • 17 de 20

    Foto: Getty

    Algunos medios británicos apuntaron hace unos años que Amy Winehouse podría haber inspirado su eyeliner marcado, sus labios rojos y su abultado tupé en el estilo de Callas.

  • 18 de 20

    Foto: Cordon Press

    Callas y la soprano dramática Regine Crespin a su llegada a París después de un viaje a Londres. Su estilismo representa a la perfección la elegancia de la que hacía gala en los años 60 (incluso recién aterrizada).

  • 19 de 20

    Foto: Getty

    Maria Callas junto a la Reina Sofía durante un encuentro en Madrid en 1979.

  • 20 de 20

    Foto: Assouline

    Portada del libro Maria by Callas (Assouline) de Tom Volf, un repaso por su vida de mano de quienes la conocieron, sus cartas personales y fotos inéditas.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda