Todas las tragedias que forjaron el mito de la “maldición de los Kennedy”

Foto: Instagram

Todas las tragedias que forjaron el mito de la “maldición de los Kennedy”

La muerte a los 22 años de una nieta de Robert F. Kennedy ha vuelto a reavivar la leyenda negra que acompaña desde hace casi un siglo a la influyente familia.

Más fotos
  • Foto: Instagram

    1 de 10

    Saoirse Kennedy (2019). La nieta de Robert F. Kennedy fue encontrada muerta el pasado jueves a causa de una posible sobredosis. Alumna del Boston College, confesó haber experimentado episodios de depresión e incluso intentó quitarse la vida tras sufrir una agresión sexual. Su fallecimiento ha causado una tremenda conmoción en la opinión pública estadounidense y se une así a la fatídica lista de tragedias que acompañan desde hace casi un siglo al reputado apellido Kennedy.

  • Foto: Getty

    2 de 10

    John F. Kennedy (1963). El icónico presidente de los Estados Unidos fue asesinado por Lee Harvey Oswald durante un desfile en la ciudad de Dallas (Texas) a los 46 años. La tragedia también se cebó con la descendencia que tuvo con Jackie Kennedy (que murió joven, a los 64 años). Su primera hija, Arabella, nació muerta, y el último de ellos, Patrick, falleció dos días más tarde.

  • Foto: Getty

    3 de 10

    Joseph y Kathleen Kennedy (1944-1948). En la imagen, tomada en mayo de 1944, Joseph acompaña a su hermana el día de su boda. En agosto, el mayor de la familia moriría en un accidente de avión durante la Segunda Guerra Mundial. En septiembre, el marido de Katherine también fue asesinado en la contienda. Kathleen falleció a causa de un accidente aéreo cuando viajaba a la Riviera francesa.

  • Foto: Getty

    4 de 10

    Robert F. Kennedy (1968). Hermano menor de JFK, se encontraba en plena campaña electoral para ser elegido presidente de los Estados Unidos cuando fue tiroteado tras ofrecer un mitin en un hotel de Los Ángeles. El asesino confeso, Sirhan Bishara Sirhan, de ascendencia palestina, achacó su crimen a las simpatías del político hacia el estado de Israel.

  • Foto: Getty

    5 de 10

    David Kennedy (1984). El tercero de los once hijos que Robert Kennedy tuvo con su esposa, Ethel Skakel, murió a causa de una sobredosis cuando solo tenía 28 años.

  • Foto: Getty

    6 de 10

    Michael Kennedy (1997). El sexto de los descendientes de la pareja, falleció en un accidente de esquí en Aspen, Colorado, el Día de Año Nuevo. Abogado de profesión, tenía 39 años y tres hijos.

  • Foto: Getty

    7 de 10

    John F. Kennedy Jr. (1999). El hijo del presidente de Estados Unidos formaba junto a Carolyn Bessette una de las parejas más atractivas, influyentes y admiradas de todo el país. Fallecieron, junto a la hermana de Carolyn, en un accidente de avioneta que pilotaba el propio John Jr.

  • Foto: Getty

    8 de 10

    Kara Kennedy (2011). Sobrina de JFK e hija del senador Ted Kennedy, murió a los 51 años tras sufrir un infarto al corazón. Para entonces ya había superado un cáncer de pulmón y era distinguida por su trabajo filantrópico. En la imagen, recibiendo la Medalla de la Libertad otorgada a su progenitor de manos de Barack Obama.

  • Foto: Getty

    9 de 10

    Mary Kennedy (2012). Esposa de Robert F. Kennedy Jr. y reputada arquitecta, se quitó la vida a los 52 años, sumergida en una batalla legal por la custodia de sus hijos tras divorciarse del que fue su marido.

  • Foto: Getty

    10 de 10

    Christopher Kennedy (2018). Sobrino de JFK, tras superar una larga drogadicción se convirtió en un conocido escritor y actor de cine y televisión. Un paro cardíaco acabó con su vida a los 63 años.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa