_
_

El peligro del micrófono abierto: el director que ridiculizó el piso de un actor en mitad de un casting por Zoom

Lukas Gage, conocido por su papel en ‘Euphoria’, no dudó en responder al director que se rió de su casa pensando que estaba silenciado.

El actor de 'Euphoria' Lukas Gage.
El actor de 'Euphoria' Lukas Gage.Getty (Getty Images)

Si vas a criticar, asegúrate de estar silenciado. Ese es el consejo que el actor Lukas Gage, conocido por interpretar a Tyler en la aclamada serie Euphoria (HBO), dio en Twitter al director que se atrevió a criticar el tamaño de su casa pensando que estaba silenciado.

El pasado viernes, el joven intérprete compartió en su perfil en la red social los primeros segundos de un casting que había realizado a través de Zoom. Antes de empezar la prueba, Gage escuchó cómo el director –del que no ha trascendido su identidad– comentaba con una tercera persona y en tono despectivo el aspecto y tamaño de su piso. «Esa pobre gente que vive en esos apartamentos enanos… Mira ese fondo, con la tele…», espeta la voz en off sin ser consciente de que su micrófono estaba activado.

La naturalidad con la que le responde el actor ha logrado el aplauso del patio de Twitter. «No estás silenciado», dice sonriendo e intentando mantener la compostura. «Dame el trabajo y podré conseguir un piso mejor», sigue Gage. Ante las disculpas del director, que efectivamente no imaginaba que el actor pudiera haberle oído, el intérprete de 25 años, insiste: «Oye, no pasa nada, sé que vivo en una caja de cuatro por cuatro. Dame el trabajo y estaremos bien».

El vídeo del momento ya ha superado los 110.000 ‘likes’ y subiendo. El cineasta Charlie McDowell (The one I love) ha respondido al tuit ironizando sobre «lo malas que deben ser las películas de este director» y varios colegas de profesión se han solidarizado con él. «Una respuesta con mucha clase Lukas. Qué idiota, dime quién era para no trabajar nunca con él», escribió January Jones. «Lo has manejado como un campeón», respondió el cantante y actor Joe Jonas. Incluso el exjugador de baloncesto Kevin McHale quiso darle las gracias por visibilizar este tipo de situaciones: «Gracias Lukas Gage por publicar esto. Lo actores tienen que andar sobre una cuerda floja, abrirse y ser vulnerables en una audición y muchas veces la gente que está al otro lado no tiene en cuenta lo que eso requiere y lo personal que es. Que les den (además la habitación es bonita y tú respondiste muy bien)».

_