Los libros que cambiaron la vida de 25 famosos

Novelas, biografías, cuentos... Recopilamos las lecturas favoritas de las 'celebrities' entre las que destaca un autor por encima de los demás: J.D. Salinger.

  • Foto: Getty/Editoriales

    1 de 25

    Scarlett Johansson - Crucero de verano (Truman Capote) La primera novela de Capote influyó tanto en Johansson que lleva seis años intentando convertirla en su ópera prima como directora de cine. ¿Llegará alguna vez a la gran pantalla?

  • Foto: Getty/Editoriales

    2 de 25

    Gisele Bündchen - Los cuatro acuerdos (Miguel Ruiz) Un libro de autoayuda que la modelo y su pareja, la estrella del fútbol americano Tom Brady, han leído una vez al año durante la última década. Está basada en la teología tolteca (cultura precolombina con origen en México).

  • Foto: Getty/Editoriales

    3 de 25

    Lady Gaga - Cartas a un joven poeta (Rainer Maria Rilke) Uno de los tatuajes más vistosos de la cantante, situado en su brazo izquierdo, son citas de un conocido poema del autor. Patti Smith es otra de las seguidoras de la obra del checo.

  • Foto: Getty/Editoriales

    4 de 25

    Beyoncé - What It Will Take to Make a Woman President? - Marianne Schnall "¿Qué se necesita para convertir a una mujer en presidenta?", se pregunta Schnall en este ensayo que contiene entrevistas con iconos feministas como Maya Angelou o Gloria Steinem. Beyoncé confesó que esta debía ser una lectura obligada para todos sus fans.

  • Foto: Getty/Editoriales

    5 de 25

    Tom Hanks - A sangre fría (Truman Capote) Otro clásico de la literatura norteamericana es un imprescindible en la mesilla de noche del oscarizado intérprete desde que lo leyera siendo adolescente y le "impactara enormemente".

  • Foto: Getty/Editoriales

    6 de 25

    Emma Stone - Franny y Zooey (J.D. Salinger) La actriz más relevante del momento elige los relatos basados en las historias de los hermanos Glass: Franny, una estudiante de arte, y Zooey, un joven superdotado.

  • Foto: Getty/Editoriales

    7 de 25

    Reese Witherspoon - Big Little Lies (Liane Moriarty) Pocas lecturas habrán cambiado la vida de alguna de estas 'celebrities' más que Big Little Lies la de Reese Witherspoon. A la intérprete le gustó tanto el libro que se hizo con los derechos. Años después, la adaptación es una de las indiscutibles series del año.

  • Foto: Getty/Editoriales

    8 de 25

    Donald Trump - La biblia Entre lecturas motivacionales y de liderazgo en los negocios, el presidente de los Estados Unidos ha afirmado que este es su libro favorito (el segundo, sus memorias). Los miembros de su gabinete acuden semanalmente a sesiones de estudio de la palabra sagrada.

  • Foto: Getty/Editoriales

    9 de 25

    Anna Wintour - Orgullo y prejuicio (Jane Austen) Su propia revista la tuvo como protagonista de la sección '73 preguntas' en la que la editora de la edición estadounidense de Vogue confesó su inclinación por la novela romántica de Austen.

  • Foto: Getty/Editoriales

    10 de 25

    George Clooney - Guerra y paz (León Tolstói) Al actor y director le van los libros densos. Aunque se ha declarado fan de las obras completas del escritor, su favorito es este clásico de obligada lectura en la enseñanza rusa.

  • Foto: Getty/Editoriales

    11 de 25

    Penélope Cruz - El guardián entre el centeno (J.D. Salinger) Siempre que en alguna entrevista han preguntado a la española por su libro predilecto, Cruz se ha decantado por las aventuras del rebelde Holden Caulfield.

  • Foto: Getty/Editoriales

    12 de 25

    Mark Zuckerberg - La Eneida (Virgilio) La obra de Virgilio le atrapó desde que le obligaran a leerla en una clase de latín en el instituto. "La fortuna favorece a los audaces" es una de las citas más célebres de la epopeya.

  • Foto: Getty/Editoriales

    13 de 25

    Jennifer Lawrence - Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour (J.D. Salinger) Lawrence comparte gustos con su contemporánea Emma Stone al decantarse por otro relato de la serie protagonizada por la familia Glass. En diferentes entrevistas ha recomendado también La otra bolena, de Philippa Gregory.

  • Foto: Getty/Editoriales

    14 de 25

    Taylor Swift - Matar a un ruiseñor (Harper Lee) "En el colegio me encantó leer Matar a un ruiseñor y estoy muy interesada en cualquier texto que tome el punto de vista de un niño", confesó la cantante en Rolling Stone.

  • Foto: Getty/Editoriales

    15 de 25

    Kit Harington - 1984 (George Orwell) No, el mismísimo Jon Nieve no tiene entre sus favoritos la serie de Canción de hielo y fuego que le ha llevado a la fama. Prefiere la distopía de Orwell, inesperado éxito de ventas cuando Trump ganó las elecciones estadounidenses.

  • Foto: Getty/Editoriales

    16 de 25

    Lena Dunham - Lolita (Vladimir Nabokov) Aunque, a tenor de las entrevistas publicadas, la creadora de Girls cambia de libro favorito como de corte de pelo, en todos sus listados hay un hueco para Lolita. En sus palabras, uno de los personajes mejor escritos de la historia de la literatura.

  • Foto: Getty/Editoriales

    17 de 25

    Karlie Kloss - Mi vida en la carretera (Gloria Steinem) La modelo compartió en Instagram una imagen leyendo las recientes memorias de Steinem y aludiendo a Emma Watson con la siguiente petición: "Cuenta conmigo para el club de lectura".

  • Foto: Getty/Editoriales

    18 de 25

    Will Smith - El alquimista (Paulo Coelho) Pese a que el brasileño se haya convertido en constante objeto de parodia en las redes sociales, las metáforas contenidas en obras como El alquimista han influido decisivamente en la actitud vital de estrellas como Smith o Madonna.

  • Foto: Getty/Editoriales

    19 de 25

    J.K. Rowling - Mujercitas (Louisa May Alcott) Rowling y Alcott han sido comparadas por la fama que alcanzaron en sus respectivas épocas. La autora de Harry Potter ha explicado que se siente muy identificada con el personaje de Jo March, interpretado por Winona Ryder en la película homónima de 1994 y que le otorgó una nominación al Óscar.

  • Foto: Getty/Editoriales

    20 de 25

    Emma Watson - El principito (Antoine de Saint-Exupéry) La literatura infantil ocupa un lugar predilecto en los gustos de la actriz. En declaraciones a la revista Time, aseguró que El principito y Mi amigo, el gigante de Roald Dahl, eran los libros que la llevaban de vuelta a otro tiempo y lugar.

  • Foto: Getty/Editoriales

    21 de 25

    Woody Allen - El guardián entre el centeno (J.D. Salinger) "Leer era algo que hacías en el colegio, por obligación, no era algo divertido. Pero El guardián entre el centeno era diferente, era entretenido. Lo he releído en varias ocasiones y siempre saco algo de él", dijo Allen sobre la primera vez que se enfrentó a la novela con 18 años.

  • Foto: Getty/Editoriales

    22 de 25

    Joan Didion - Victoria (Joseph Conrad) La legendaria escritora y periodista declaró en una entrevista con The Paris Review que nunca iniciaba un trabajo de grandes dimensiones sin releer antes la que para muchos es la obra cumbre del autor polaco.

  • Foto: Getty/Editoriales

    23 de 25

    Stephen Colbert - Todo sobre la Tierra Media en general (J.R.R. Tolkien) El presentador de late nights más seguido de Estados Unidos es un fan acérrimo del universo de El señor de los anillos. Todo un experto en la materia que ha resuelto dudas sobre la misma de personajes como James Franco, Ricky Gervais y la mismísima madre de Ryan Gosling.

  • Foto: Getty/Editoriales

    24 de 25

    Kim Kardashian - Martes con mi viejo profesor (Mitch Albom) Puede que no le haya cambiado la vida por completo, pero el best-seller de Albom sobre las enseñanzas impartidas por su maestro enfermo de ELA está entre los recomendados por la empresaria-modelo-influencer.

  • Foto: Getty/Editoriales

    25 de 25

    Felicity Huffman - La sombra del viento (Carlos Ruíz Zafón) Una de las indiscutibles reinas de la ficción televisiva norteamericana (Mujeres Desesperadas, American Crime) se hace eco de la cuota española de la lista. Aunque suponemos que le encantaría adaptarla al medio, el autor catalán ha rechazado en varias ocasiones vender los derechos de la saga.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa