lashana lynch bond

8 cosas que no sabías de Lashana Lynch, la primera 007 mujer y negra

El diario 'Daily Mail' ha confirmado que la actriz británica tomará el relevo de Daniel Craig como portadora del icónico identificador del MI6 en la próxima entrega de la franquicia.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 8

    Será la primera mujer en ostentar el título de 007 - Una fuente anónima de la producción de la nueva entrega de James Bond, todavía sin título, dio la exclusiva al Daily Mail. “Hay una escena clave al comienzo de la película en la que M (dirigente del MI6 interpretado por Ralph Fiennes) dice, ‘Entra 007’, y aparece Lashana, que es una mujer negra y bella. Es uno de esos momentos en los que se te caen hasta las palomitas. Bond todavía es Bond pero ha sido reemplazado como 007 por esta increíble mujer”. Si el chivatazo termina siendo veraz (no ha sido desmentido por la productora), Lashana Lynch se convertirá en la primera mujer negra, tras 25 películas de la saga, en ostentar el mítico alias de las tres cifras. Pese a la polémica creada entre el sector cinéfilo reaccionario, el relevo parece más que lógico si tenemos en cuenta que el personaje interpretado por Daniel Craig decide jubilarse en el último filme estrenado hasta la fecha, Spectre.

  • Foto: Getty

    2 de 8

    Su personaje es producto de la reescritura “realista” de Phoebe Waller-Bridge - La actriz y guionista responsable de éxitos como Fleabag o Killing Eve se incorporó en abril al equipo de Bond 25 para reescribir el guion del filme a petición expresa del mismísimo Daniel Craig. Según ha confesado la británica, su objetivo principal es el de hacer que los personajes femeninos en la película “parezcan gente real”, acabando así con la histórica cosificación a la que han sido sometidos. Waller-Bridge se convertirá en la segunda guionista en la historia de la franquicia y dice estar convencida de que el antiguo 007 no tiene que cambiar un ápice su cuestionado comportamiento con el sexo opuesto: “Bond sigue vigente hoy en día. Solo tiene que evolucionar. Lo importante es que el filme trate bien a las mujeres, pero él no tiene por qué hacerlo. Él debe ser fiel a su personaje”. En la imagen, Lynch y Naomie Harris charlan con el príncipe Carlos durante el rodaje de la película.

  • Foto: Marvel Studios

    3 de 8

    Ha protagonizado uno de los mayores taquillazos de 2019 - Con más de mil millones de euros de recaudación en todo el mundo, Capitana Marvel se ha convertido en uno de los éxitos incontestables del curso cinematográfico. Lynch coprotagonizó junto a Brie Larson el primer filme liderado por una superheroína en solitario de Marvel, dando vida a la piloto de las Fuerzas Aéreas –clave en el desarrollo de la trama– Maria Rambeau. En otra muestra de la buena estrella que ha acompañado a la británica en los últimos tiempos, en un principio era otra actriz la elegida para interpretar dicho personaje. DeWanda Wise tuvo que abandonar su puesto en el elenco para rodar la segunda temporada de la serie de Netflix She’s Gotta Have It de Spike Lee, justo cuando comenzaba la grabación. No todo fue siempre tan fácil para Lynch, previamente había sido rechazada en los castings de Spider-man: Homecoming y Black Panther.

  • Foto: Getty

    4 de 8

    Una novata en la alfombra roja que apunta maneras - Lashana Lynch forma parte de la generación de actrices negras que, como Lupita Nyong'o, Zendaya o Janelle Monáe, utiliza las alfombras rojas para reclamar un merecido lugar que no siempre se les ha reconocido. Lynch confía sus apariciones a la estilista nigeriana Ade Samuel, que también está detrás de los looks de Letitia Wright o Michael B. Jordan. Samuel, que es fan de los colores vibrantes, los estampados y las referencias a su tierra a través de la moda, ha apostado por vestir a la actriz con tonos tan potentes como el fucsia, el plata o el azul celeste. Aunque por el momento no la hemos visto luciendo grandes firmas a la altura de Valentino, Prada o Chanel (todo llegará) ha llevado diseños de Emilia Wickstead y de diseñadores dedicados a los vestidos de invitada como Jovani, Rita Vinieris o Stello (esta última no deja de ganar peso en las alfombras rojas). Lynch tiene todas las papeletas para sentar cátedra estilística en una hipotética gira de promoción como agente 007.

  • Foto: Instagram Lashana Lynch

    5 de 8

    Es una feminista convencida - Con el mero rumor de su próxima puesta de largo como 007, Lynch ya ha sentido en primera persona algo de lo soportado por su colega Brie Larson ante el estreno de Capitana Marvel. La misoginia se vende barata en las redes sociales, pero la actriz, que ha mostrado de forma explícita en las redes su compromiso feminista y su lucha por los derechos reproductivos de las mujeres, no parece que vaya a sucumbir a la presión de los trolls. “Sé que muchos de ellos son hombres y que obviamente va a ser difícil para ellos ver cómo las mujeres se hacen con el mundo cuando ellos lo han tenido entre sus manos todo este tiempo. Pero no vamos a devolverlo. Estamos aquí para quedarnos”.

  • Foto: Getty

    6 de 8

    Comparte su primera gran película con otra estrella reciente de Hollywood - Una pequeña producción británica, que pasó desapercibida por la taquilla de 2012, tiene ahora el honor de contar con los primeros papeles protagonistas de dos de las mayores apariciones del cine británico en los últimos años. Lashana Lynch y Lily James, conocida por su trabajo en Cenicienta, la secuela de Mamma Mia! o Yesterday, formaron parte del reparto de Fast Girls, un drama deportivo estrenado en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres que narraba el día a día del equipo femenino del relevo 4x100 metros de Reino Unido.

  • Foto: Getty

    7 de 8

    Creció en una familia monoparental - Nacida en Londres pero de ascendencia jamaicana, Lynch pudo volcar en su papel en Capitana Marvel su experiencia personal al ser criada únicamente por su madre. “Interpretar a una madre soltera en el Universo Cinematográfico de Marvel es muy especial para el público, tanto joven como adulto, que no está acostumbrado a ver representada esa circunstancia en la gran pantalla. Suma eso a ser la piloto de un caza… ellas también son superheroínas”, aseguró en una entrevista en BET.

  • Foto: ABC

    8 de 8

    La veremos en una de las series más esperadas de 2020 - El próximo año va a cambiar para siempre la vida de Lashana Lynch. Además del estreno en abril de Bond 25, la londinense interpretará uno de los principales papeles de Y: El último hombre, la adaptación televisiva de una de las series de comics de ciencia-ficción más prestigiosas de los últimos tiempos. La película, producida por FX y con Diane Lane y Barry Keoghan en su reparto, narra un futuro posapocalíptico en el que todos los hombres del planeta, excepto uno, se han extinguido debido a una enfermedad. No será su primer gran protagonista en la pequeña pantalla, ya la pudimos ver en Still Star-Crossed (en la imagen), la actualización de la leyenda de Romeo y Julieta firmada por la factoría de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa