6 momentos imprescindibles de la carrera musical de Bimba Bosé

La artista tuvo una carrera puntuada por varios éxitos. Desde su etapa en The Cabriolets hasta la versión de 'Como un lobo' junto a Miguel Bosé, repasamos su vida a través de la música.

bimba bose

Al poco de lanzar su grupo The Cabriolets, Bimba Bosé se sometió a un encuentro digital con lectores de un diario y rápidamente le cayó la pregunta: ¿tienes formación musical?, ¿has tocado en grupos? La acusación estaba clara. ¿Quién eres tú para venir a decir que eres música? Ella no se arredró y respondió: “No he cantado en otros grupos, no toco ningún instrumento, sólo la pandereta y suelo romperla. Y no tengo ninguna formación musical, en absoluto”. La modelo no sentía que tuviese que demostrar nada, decía también que se había metido en esto “hasta las trancas” y tuvo una carrera artística puntuada por algunos éxitos.

Rocío Jurado ‘meets’ Twin Peaks. Su primer paso fue esta remezcla de Cómo yo te amo, de Rocío Jurado con el tema de Twin Peaks, hecha por micropunto (Javier Calvo) para los nacientes Cabriolets. El ensamblaje del vídeo sigue siendo hipnótico.

Como un lobo. Miguel Bosé tuvo uno de los mayores éxitos de la década pasada en el mainstream español con su álbum Papito, en el que invitaba a otros artistas a cantar con él a dúo sus grandes éxitos remezclados. A su sobrina le reservó este tema de 1987, que acompañaron con un vídeo de Diego Postigo en el que ambos salían vestidos por David Delfín con guiños a la fluidez de género. La canción llegó al número 1 de Los 40 y Bimba acompañó a su tío en algunos de los conciertos más sonados de la gira Papitour, como el de Las Ventas.

The Cabriolets. La cantante formó la banda en 2008 junto al padre de sus hijas, Diego Postigo y su amigo David Unisón, que componían para los desfiles de David Delfín. Éste dejó el grupo después del primer disco, a la vez que entraron los músicos Manuel Cabezali y Pablo Serrano. Eran los días de la explosión de MySpace y el trío aprovechó la plataforma para dar a conocer sus primeros temas. Ese mismo año, sacaron su primer álbum, Demo, que definían en su nota de prensa como “jazz de peluche”. “Nos han empezado a amar y a odiar musicalmente. Nos elogian y critican. Las opiniones nos interesan y cuando son ciegamente pasionales más. Es normal. Puede resultar provocativo tener una cantante modelo que haga letras facilonas y que desafine”, reconocían en el mismo texto. El grupo sabía que debía su atención mediática al tirón de “la sobrina de Miguel Bosé” pero no parecía importarles demasiado. Ficharon por Warner, tocaron en festivales como el SOS de Murcia y en 2010 lanzaron su segundo álbum, Close, más guitarrero y grabado con la colaboración del músico Charlie Bautista. Lo dieron a conocer con el single Diamonds.

The Warriors. Bimba Bosé cantó en un par de ocasiones con el dúo de Djs de electrónica, en los temas Sugar Tits y Love is a Must. En el vídeo de Sugar Tits, dirigido por Fernando Valdivileso, Bimba volvía a hacer el papel de dominatrix en blanco y negro.

La Dj de los eventos de moda. Desde 2013, Bosé se centró en pinchar discos y por sus contactos y su capacidad para levantar una fiesta se convirtió en la primera opción para los saraos del mundo de la moda. Animó eventos para Vans, H&M, L’Oreal, Marc Jacobs o La Prairie pero también pinchó en clubes como Razzmatazz o la discoteca Gabana de Madrid, donde a menudo compartía los platos con Mario Vaquerizo. Tambien hacía sesiones a dúo con su novio, Charlie Centa.

Bimba Bosé y Charlie Centa pinchando durante una fiesta de S Moda y Sephora. Foto: Mirta Rojo

Cantante de talent show. Este mismo año Bimba Bosé participó en el programa Levántate All Stars formando pareja con su amiga Silvia Superstar, cantante de los Killer Barbies. Llegaron a la final y protagonizaron un momento especialmente emotivo cuando cantaron el tema No puedo vivir sin ti de Coque Malla y se lo dedicaron a su amigo David Delfín, que ya había sufrido su primera operación para extirparle varios tumores en el cerebro. Además, lo hicieron acompañadas de Dora, la hija mayor de Bimba, que también se marcó un solo a cappella. Los jueces del programa, Alaska y Vaquerizo se emocionaron y recordaron cuando ejercieron de djs en el octavo cumpleaños de “Dorita”.

Bimba Bosé durante un concierto de The Cabriolets en 2009. Foto: Gtres

Etiquetas:

Sigue leyendo

Hasta siempre, Bimba Bosé: su vida en imágenes

Hasta siempre, Bimba Bosé: su vida en imágenes

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa