Julia Roberts: «Si entro hoy a cualquier plató, me encontraré con un 70% de hombres»

La actriz e imagen de Calzedonia rodará su primera serie de televisión con HBO y podría unirse al universo Shondaland.

Julia Roberts. Foto: Getty

Dice que cada vez que da entrevista, llega un periodista creyéndose original y le hace una broma sobre la revista Perros y sabuesos, que se inventa Hugh Grant para poder verla en Notting Hill. Roberts tiene en persona eso que antes se llamaba star power y que a muchos actores de generaciones posteriores a la suya les cuesta reunir. Está en Verona para asistir al desfile-espectáculo de Calzedonia, la firma con la que colabora desde hace años y no puede haber mejor promoción del producto que sus propias piernas, larguísimas, en un par de rejilla y plumeti.

Tiene una larga relación con Calzedonia. ¿Qué le pide a una marca para aceptar colaborar con ellos?

No puedes decir que sí y seguir adelante con una empresa si no entiendes de qué van y lo que hacen. Me encantan sus productos y su filosofía, y el hecho de que estén tan orientados a la familia. Son cosas que me resultaron muy atractivas cuando vinieron a buscarme, fue muy halagador.

Empieza a rodar su primera serie de televisión, con HBO, basada en la novela Hoy será diferente de María Semple. ¿Por qué tele ahora?

Cuando yo empecé no era interesante. Crecía viendo la tele, luego la dejé y ahora estoy sumergida. Además, Maria Semple es una gran novelista, fuerte e inteligente. Hemos pasado mucho tiempo juntas últimamente. Ella es todo lo que quieres ser, todo el rato, y escribió un libro tan divertido. No tenemos todavía una fecha para iniciar, el proyecto, lo que me va genial porque acaba de empezar el colegio de mis tres hijos y estoy ocupada con eso.

Usted se convirtió en la mayor superestrella del mundo con solo 23 años. ¿Cómo lo llevó?

Como madre, miro atrás y pienso: “¿Dónde estaba la mía?, ¿cómo es posible que ella no me siguiera a todas partes?”. Pero era una época ligeramente distinta. No había redes sociales ni existía esa curiosidad constante sobre lo que hace la gente todo el tiempo. Podías estar cómoda siendo tú misma y te podías presentar a un acto simplemente pasando antes por la ducha, en lugar de completamente maqueada. Pero, visto lo visto, creo que no lo hice tan mal.

Últimamente se habla mucho de la diferencia salarial en Hollywood ¿Le parece una batalla clave?

La diferencia salarial es una conversación importante, pero creo que hay que poner más énfasis en que haya más mujeres en los roles que normalmente desempeñan los hombres en la industria. Realizadores, productores, directores de fotografía… Ahí es donde tenemos que estar haciendo presión de una manera muy seria. Si entro hoy a cualquier plató, me encontraré con un 70% de hombres. Todos ellos son muy capaces y están haciendo un gran trabajo, pero me gusta cuando empiezo una película y veo que la jefa de las tramoyistas es una mujer.

¿Con qué directoras le gustaría trabajar?

Voy a rodar con Shonda Rhimes…

¿De verdad?, ¿es un proyecto confirmado?

Ahora mismo hay un agente en algún lugar diciendo: «Se supone que no deberías hablar de eso todavía». Pero es que realmente la admiro. Igual lo he soñado o es una alucinación…

Usted es del Sur, de Georgia concretamente. ¿Cómo vivió los sucesos de Charlottesville el pasado verano?

Veo que se repiten cosas que yo viví en Georgia en los años 70 y me da la sensación de estar en un bucle temporal, volver a ver gente comportándose así en 2017… Es interesante cuando eres padre y tienes que explicarles esto a tus hijos, que están muy informados. No quiero que se asusten, pero tienen que saber qué pasa en el mundo.

Julia Roberts ya era la mayor superestrella del mundo a los 23 años. Foto: Calzedonia

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa