De ‘Manzana’ a ‘Aceituna’: la obsesión de los famosos con poner a sus hijos nombres de comida

La excentricidad de las celebrities escogiendo nombres poco comunes para su descendencia alcanza límites insospechados en la categoría de alimentos.

De ‘Manzana’ a ‘Aceituna’: la obsesión de los famosos con poner a sus hijos nombres de comida

Gwyneth Paltrow junto a sus dos hijos, Apple y Moses. Foto: Instagram @gwynethpaltrow

Cuando se trata de buscar nombres para su descendencia, son muchas las celebridades que han hecho gala de una excentricidad casi paródica. Algunos como Kim Kardashian y Kanye West han apostado por la geolocalización –su hija mayor se llama North West (Noroeste)–, otros son más de utilizar nombres tradicionalmente del género opuesto –Blake Lively y Ryan Reynolds eligieron James para su hija– y hasta los hay que se adentran en el reino animal en busca de inspiración –Bear (Oso) es la elección de famosas como Kate Winslet o Alicia Silverstone para dirigirse a sus retoños–.

En este fascinante terreno de los nombres raros para bebés en el que tan bien se mueven los famosos –en esta Guía práctica para poner un nombre raro a tu hijo (igual que las celebrities) queda patente– hay una categoría ganadora: los nombres de alimentos. Uno de los ejemplos más recientes es el del cantante country Frankie Ballard y su mujer, Christina Murphy, que decidieron llamar a su primera hija, nacida el pasado 8 de febrero, como Pepper (Pimienta). Repasamos a continuación los casos más famosos que confirman la tendencia:

Apple (Manzana), hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

La actriz confesó a Oprah Winfrey que la idea de poner ‘Apple’ a su primera hija se le ocurrió a su por entonces pareja y padre de la criatura, el cantante del grupo Coldplay Chris Martin. A ella le pareció, literalmente, «muy dulce» y así fue como la joven, que ahora tiene 15 años, acabó bautizada con el nombre de una fruta.

Honey (Miel), hija de Jack Nicholson y Winnie Hollman

«Sí, tengo cuatro hijos, pero es posible que tenga otros 9.000 más por ahí», afirmó el actor en una ocasión. Una de esas hijas que no lleva su apellido a pesar de haber sido reconocida es Winnie Hollman, fruto de su romance en 1976 con la modelo danesa Winnie Hollman. Aunque Honey, que tiene 39 años, siguió los pasos de su padre probando suerte en la interpretación, actualmente vive una vida anónima alejada de los focos.

Olive (Aceituna), hija de Drew Barrymore y Will Kopelman

«Cuando estaba embarazada de tres meses me dijeron que mi bebé tenía el tamaño de una aceituna y eso fue todo. Ya no nos echamos para atrás», contó la actriz a Ellen DeGeneres. La niña, que lleva el apellido materno en primer lugar, tiene siete años.

Drew Barrymore junto a sus dos hijas, Frankie y Olive, en una foto de 2014. Foto: Getty

Clover Clementyne (Trébol Clementina), hija de Natasha Gregson Wagner y Barry Watson

Por si elegir un nombre de planta como primera opción no fuera suficiente, la hija de la desaparecida Natalie Wood y su pareja, el también actor Barry Watson, sumaron el nombre del cruce entre mandarina y naranja al registro civil de su hija. La pequeña, única hija del matrimonio, tiene siete años.

Clementyne Poppy (Clementina Amapola), hija de Claudia Schiffer y Matthew Vaughn

La top model y el cineasta lo hicieron justo al revés: primero eligieron el nombre de la fruta y después el de la flor para su primera hija de quince años.

Frances Bean (Alubia), hija de Kurt Cobain y Courtney Love

A pesar de que Frances es bastante común, el segundo nombre de la hija artista del desaparecido líder de Nirvana y la cantante Courney Love podría traducirse como ‘alubia, haba o fríjol’. Según se dice, el padre del grunge eligió esa segunda denominación para su pequeña tras ver en una ecografía que tenía el tamaño de una alubia.

Frances Bean Cobain y Courtney Love. Foto: Getty

Coco (ídem), hija de Courteney Cox y David Arquette

La expareja de actores eligió el nombre de la fruta tropical para hacer un guiño al de su madre. «Es una especie de abreviatura de ‘COurtney COx’, ‘CoCo’. ¡Imaginamos que Coco es tan dulce como sugiere su nombre!», afirmó en una ocasión David Arquette. La joven, que tiene 15 años, ha aparecido posando en eventos y redes sociales junto a sus padres en más de una ocasión.

Courteney Cox y su hija, Coco Arquette. Foto: Getty

Poppy Honey (Amapola Miel), hija de Jamie Oliver y Juliette Norton

El cocinero y la modelo tienen cinco hijos y cada cual tiene un nombre más extravagante. El guiño a la cocina no podía faltar, pero entre su selección también se cuela Petal Blossom Rainbow (algo como ‘arcoíris de pétalos de flores’, que bien podría ser el nombre de un perfume) o Buddy Bear (compañero oso).

Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera y Pedro Aznar Escudero

El ejemplo patrio más conocido es el de otra cocinera, la televisiva Samantha Vallejo y su marido, el enólogo Pedro Aznar. Aunque su verdadero nombre es Patrick, su madre lo llama Roscón en honor a la fecha de su nacimiendo, el día de Reyes. El pequeño copó innumerables titulares al ser el primer niño con síndrome de Down convertido en modelo de Zara.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa